COCHES

VÍDEO

Porsche 911 R: pasado y presente unidos en un vídeo

No hay mejor máquina publicitaria que unir el último 'nueveonce' con su modelo de origen
El actual, atmosférico y manual Porsche 911 R comparte carretera con su homónimo de 1967
57.jpg
Fernando Sancho
0
06 Mar 2016 - 01:02

Escuchando las peticiones de los aficionados más puristas de la marca, Porsche presentó en Ginebra el 911 R, un 'nueveonce' actualizado y a la vez concebido a la vieja usanza. Nada de turbos y cambios automáticos que asolan la nueva gama del deportivo por definición, sino ingredientes clásicos. El nuevo Porsche 911 R hace gala de un motor bóxer atmosférico y un cambio manual de seis velocidades.

Aunque este nuevo Porsche 911 R estará limitado a 991 unidades con un precio de 271.468 euros cada una, lo cierto es que la firma de Stuttgart ha cumplido con las expectativas de todos aquellos que quería un Porsche clásico, cargado de sensaciones al volante. Para ello cuenta con una potencia de 500 caballos, frenos carbocerámicos con los que detener su empuje y una dieta de adelgazamiento basada en ventanas traseras de plástico y el uso masivo de la fibra de carbono.

Es muy probable que estos materiales no se puedan asemejar en ningún momento a los utilizados para construir el Porsche 911 R original. Sin embargo, su pureza, los ingredientes originales de Porsche e incluso los colores de su carrocería unen al 911 R de 1967 y al de 2016. Quizá por ello y para conocer mejor a la nueva creación de Stuttgart, la firma alemana los ha unido en una carretera de montaña. Pasado y presente unidos por una filosofía. ¡Dios bendiga a los deportivos de vieja (y nueva) escuela!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30