COCHES

NOVEDAD

El Porsche 911 GT3 que revive al 956 ganador de Le Mans '85

Su dueño es Paolo Barilla, piloto del Porsche 956 el año del triunfo en Le Mans
Es el primer proyecto de coche completo de Porsche Exclusive Manufaktur
porsche_911_gt3_le_mans_85_1.jpg
2
08 Nov 2021 - 12:50

Paolo Barilla, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1985 al volante de un Porsche 956, se ha regalado a sí mismo por su 60º cumpleaños un Porsche 911 GT3 decorado como el vehículo que le llevó a la gloria.

El Porsche 911 GT3 de Barilla puede presumir además de ser el primer proyecto de coche completo llevado a cabo por el departamento Porsche Exclusive Manufaktur. Los colores son prácticamente exactos a los del 956 del '85, mientras que el número 7 está presente tanto en el capó como en las puertas. También se han añadido elementos rediseñados como el alerón trasero o, en el interior, la palanca de cambios.

porsche_911_gt3_le_mans_85_3.jpg

 

El color amarillo, bautizado como Summer Yellow, es el gran protagonista, aunque también están presentes otros como el blanco y el negro en una reinterpretación de las franjas del coche de carreras. También se inspiran en él las llantas, con tuerca central y de color blanco en el frontal, mientras que en la zaga son doradas.

El modificado alerón trasero responde también a las leyes de la aerodinámica, ya que Porsche no ha querido desequilibrar ni un ápice su 911 GT3. Además, en los flancos laterales aparece la inscripción PB 60, que hace referencia a las iniciales de Paolo Barilla y a su 60º cumpleaños. Este logotipo, además, se inspira en el gráfico del entonces patrocinador principal del coche vencedor de Le Mans.

El interior de este Porsche 911 GT3 tan especial está dominado por el color negro, el más común en los coches de carreras. Eso sí, el umbral de las puertas y la moldura decorativa amarilla en la parte del salpicadero situada frente al pasajero están decorados con un logotipo especialmente creado para la ocasión. Combina el número 956, el escudo de Le Mans 1985 y la silueta estilizada del vehículo de competición. Este logo y el circuito de 1985 están bordados en los reposacabezas. La palanca de cambios recuerda a la bola de magnesio del 956 y es una elaborada pieza hecha a medida. De hecho la parte superior se fresó a partir de un bloque de aluminio para pulir después la superficie.

porsche_911_gt3_le_mans_85_2.jpg

 

En total han sido unos tres años desde que los primeros bocetos del coche tomaron forma hasta que la obra se ha acabado. "Ofrecer una experiencia única al cliente es algo que está en el corazón de la marca Porsche", explica Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG. "Por eso, la importante ampliación del programa Sonderwunsch –solicitudes especiales– es otro hito para los clientes de todo el mundo. Y este proyecto de automóvil es la joya de la corona en cuanto a personalización en Porsche Exclusive Manufaktur".

"Muchas veces en este proyecto hubiéramos tenido buenas razones para decir 'no va a funcionar' o 'es demasiado complicado'", cuenta por su parte Philipp Setter, Jefe de Consultas de Clientes del Programa Sonderwunsch en Porsche Exclusive Manufaktur. "Una vez que decidimos asumir el desafío, superamos las barreras y pudimos conseguir muchas cosas. Con su visión clara y su comprensión sobre lo ajustado de los tiempos y la toma de decisiones, Paolo Barilla ha sido el cliente y Director de Proyecto adecuado para este ambicioso trabajo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2021 - 11:30
Comment

Ese 956 es precioso, joder qué pasada :)

08 Nov 2021 - 16:44
Comment

Deberían hacer un artículo sobre Reinhold Joest y su equipo... una de las mejores escuadras de resistencia de todos los tiempos. Una gran historia allí.
Lo digo por el 956B de Barilla, del equipo Joest... que ganó Le Mans en el 85 junto a Klaus Ludwig y John Winter... el mejor Porsche oficial (Rothmans) fue tercero, lo que no disgustó mucho a la marca: ganaron igual.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41