NOVEDAD

Porsche 911 Cabriolet 2019: era cuestión de tiempo

Su capota de lona se abre o cierra en 12 segundos

La operación se puede realizar a una velocidad de hasta 50 kilómetros/hora

AmpliarPorsche 911 Cabriolet 2019 - SoyMotor.comLas primeras entregas del Porsche 911 Cabriolet 2019 se producirán en marzo

El nuevo Porsche 911 Cabriolet 2019 ha dado la cara mes y medio después que la versión coupé, y lo hace con muchas similitudes mecánicas respecto a éste y con un techo de lona que emplea 12 segundos en abrirse o cerrarse.

El Salón de Los Ángeles de 2018 fue el escenario elegido por Porsche para desvelar la generación 992 de su deportivo más representativo, el 911. Era por tanto cuestión de tiempo que la variante descapotable apareciese. Ya lo ha hecho. El Porsche 911 Cabriolet 2019 ha dado la cara incluso antes de lo que muchos preveían.

Respecto al coupé cuenta con muchas similitudes. Por ejemplo dispone el mismo motor bóxer biturbo de 3.0 litros,  450 caballos y 530 Newton metro, que se asocia a una caja de cambios automática PDK de ocho relaciones. También es interesante saber que cuenta con una vía trasera de mayor anchura que se iguala tanto en las versiones de propulsión trasera como en las 4x4. Además éste es el primer 911 Cabriolet que ofrece la configuración deportiva del chasis, con una suspensión PASM que reduce la altura del conjunto diez milímetros con unos muelles de la suspensión más duros y unas estabilizadoras de mayor rigidez.

porsche_911_cabriolet_3.jpg

Estéticamente el Porsche 911 Cabriolet incorpora las mismas novedades del coupé, con la lógica diferencia del techo. La capota ha sido desarrollada totalmente por la marca alemana, que ha buscado siempre una perfección aerodinámica que no es sencilla de conseguir en un vehículo de estas características. Cuando el techo está cerrado, el contorno del descapotable es idéntico al de la versión coupé. Además, no se producen pliegues bajo la tela ni hay interrupciones entre cada sección, mientras que el sistema hidráulico que mueve la capota permite su apertura o cierre en unos 12 segundos y a una velocidad máxima de 50 kilómetros/hora.

Otro de los elementos de interés del Porsche 911 Cabriolet es el deflector de viento integrado, responsable de garantizar el confort a altas velocidades. De funcionamiento eléctrico, se asegura sobre un aro de soporte que se 'fusiona' con la parte trasera al bajar, de tal forma que no resta espacio en los asientos traseros. Con sólo apretar un botón, el aro se levanta en dos segundos y se desenrolla una malla que se tensa entre los respaldos de atrás. Puede abrirse y cerrarse hasta una velocidad de 120 kilómetros/hora, y es el responsable de que no molesten ni las corrientes de aire ni el ruido generado por las mismas.

Donde peca el Porsche 911 Cabriolet respecto a su hermano totalmente carrozado es en las prestaciones. El descapotable, en su versión Carrera S y sin el paquete Sport Chrono, emplea 3,9 segundos en alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado -3,7 con él-. En el caso del Carrera 4S tardaremos 3,8 segundos en realizar la misma aceleración, mientras que si incluimos el paquete Sport Chrono ganaremos un par de décimas de segundo. La velocidad punta queda en 306 kilómetros/hora para el Carrera S y en 304 para el Carrera 4S. En cuanto al consumo medio es de 9,1 litros a los 100 kilómetros para el Carrera S y 9 para el Carrera 4S.

porsche_911_cabriolet_2.jpg

Porsche también ha desvelado los precios para España del nuevo 911 Cabriolet, que partirá de 154.395 euros en el caso de la versión Carrera S. La de cuatro ruedas motrices, Carrera 4S, se eleva hasta un coste inicial de 163.355 euros. Las primeras entregas se producirán durante el mes de marzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP