COCHES

Curiosidad

Porsche crea un 911 único en honor a Pedro Rodríguez

El 'Porsche 911 Turbo S Pedro Rodríguez' se subastará para fines benéficos
Rinde tributo al mexicano y a los éxitos que cosechó con el Porsche 917 KH
porsche-911-pedro-rodriguez-superior-soymotor.jpg
6
28 Jul 2021 - 12:15

Este mes de julio se cumple medio siglo de la muerte del piloto Pedro Rodríguez, que tan sólo tenía 31 años cuando perdió la vida en un accidente en Norisring en 1971. Para conmemorar la efeméride, las filiales de Porsche en Latinoamérica y México han creado un ejemplar del 911 992 en su honor y ahora lo subastará para fines benéficos.

El coche en cuestión es concretamente un Porsche 911 Turbo S, lo que significa que tiene 650 caballos de potencia para 1.640 kilos de peso. Y su rasgomás distintivo es su decoración Gulf, que rinde tributo a los colores del Porsche 917 que Rodríguez pilotó con éxito en el Campeonato del Mundo de Sportscars. De hecho, esta librea ha sido bloqueada en el configurador de la marca para no diluir la exclusividad del proyecto.

El resultado es el Porsche 911 Turbo S Pedro Rodríguez, que ya ha sido presentado en sociedad en México y que a finales de año se subastará para fines benéficos. La marca todavía no ha confirmado ni la fecha exacta ni el lugar de tal subasta, aunque previsiblemente serán sus divisiones en Latinoamérica las encargadas de dar la noticia cuando llegue el momento.

El homenaje a Pedro Rodríguez se concreta en sutiles detalles que son visibles tanto dentro como fuera del coche.

En el exterior, destaca una placa en la base de los pilares B que incluye la silueta del 917 KH en los colores de la bandera de México y el nombre y la firma del piloto. Debajo del alerón trasero también están inscritas las ocho victorias que ganó con aquel prototipo.

porsche-911-pedro-rodriguez-tres-soymotor.jpg

porsche-911-pedro-rodriguez-superior-2-soymotor.jpg

porsche-911-pedro-rodriguez-dos-soymotor.jpg

 

En el interior, el autógrafo y la silueta del 917 KH son visibles en el marco inferior de las puertas y en diversas ubicaciones del habitáculo: el 917 KH está grabado en los reposacabezas delanteros y la firma del piloto está presente en el reposabrazos y el salpicadero.

"Pedro Rodríguez sigue siendo el piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías ha dado a Porsche. Con este coche único en el mundo queremos rendir homenaje a un piloto insustituible, un ídolo del pasado y una leyenda de hoy", ha dicho George Wills, presidente y director general de Porsche Latin America.

"Este coche tiene elementos que ningún otro en el mundo podrá tener”, ha añadido Camilo San Martín, director de Porsche México. “Esta configuración, con estos detalles y equipamiento específicos, ha sido bloqueada en el configurador de Porsche, así como en el sistema de producción, por lo que este coche es literalmente irrepetible".

porsche-911-pedro-rodriguez-interior-soymotor.jpg

porsche-911-pedro-rodriguez-detalle-soymotor.jpg

porsche-pedro-rodriguez-interior-soymotor.jpg

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2021 - 16:46
Comment

No soy mexicano pero a pedro rodriguez lo vi correr dos veces en Argentina, un genio de los genios, exelente tributo a PR

Default user picture
02 Ago 2021 - 17:08
Comment

Los 2 hermanos Rodriguez fueron muy buenos pilotos lástima que eran coches muy inseguros

29 Jul 2021 - 21:14
Comment

Según Jo Ramirez, Pedro nunca superó la rapidez de su hermano Ricardo, que murió mucho mas joven a los 20. Ricardo hasta hoy es el piloto mas joven que ha debutado con Ferrari cuando tenía 19 años.

29 Jul 2021 - 09:01
Comment

No conocía la historia de ese piloto.
La verdad es que es bonito, y seguro que ya hay más de un adinerado, que le ha echado el ojo.

29 Jul 2021 - 03:06
Comment

Ojos de Gato
su mejor actuación sobre un 917K fue en Brands Hatch en 1970, la misma carrera que ahora fue considerada la mejor exhibición sobre mojado en la historia del automovilismo, según la revista Autosport.
Lo cierto es que Pedro fue único como piloto y su potencial aún era mayor pues solo tenía 31 años al momento de morir.

28 Jul 2021 - 15:04
Comment

Hubo pilotos (y de los buenos) que se negaron a conducir el Porsche 917, por considerarlo demasiado peligroso. Uno de ellos dijo que era como estar en la punta de una "bala de cañón".
Pues bien, Pedro Rodríguez fue evidentemente uno de los pilotos que más rendimiento le sacó a ese coche legendario, al que muchos consideran que es el mejor auto de carreras de toda la historia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25