COCHES

ADELANTO

Porsche 911: nueva imagen de la generación 992

La zaga es la parte del 911 que más varía en términos estéticos
La presentación oficial del nuevo 'nueveonce' está muy próxima
porsche_911.jpg
4
15 Oct 2018 - 16:30

Internet hace muy complicado esconder un secreto, más todavía si te llamas Porsche y ese secreto es el nuevo 911. De esta forma han aparecido durante los últimos tiempos una serie de fotos que dejan al desnudo la nueva generación 992 antes de su presentación.

El Porsche 911 es un automóvil mítico, un concepto de coche deportivo cuya configuración bebe de una época muy lejana y resulta totalmente arcaica. Sin embargo, los ingenieros alemanes han logrado convertir esa configuración en una seña de identidad y además, han sido capaces de paliar todos sus defectos hasta lograr un deportivo referencia en el segmento.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PORSCHE POWERED ONLY (@porsch.tagram) el

Ante una capacidad de desarrollo así, sólo queda quitarse el sombrero y aceptar que, como muchos dicen, el Porsche 911 es el mejor automóvil deportivo del mundo. Pero que sea considerado uno de los mejores, no quiere decir que pueda relajarse. Los rivales aprietan y hay que ponerse a la altura para conservar el aura que siempre rodea a todo 'nueveonce'.

Y en ello están, en el desarrollo de la siguiente generación del mito, que debe llegar más rápido, eficaz y fascinante que nunca. La nueva generación del Porsche 911, que tomará como código interno el número 992, está al caer y se ha dejado ver en alguna ocasión por el circuito de Nürburgring. Por el momento ha sido con camuflaje y en muy contadas ocasiones, con la carrocería totalmente al descubierto. Pero internet hace casi imposible guardar un secreto y plataformas como Instagram ofrecen una fuente de imágenes casi inagotable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nuttsoncars (@nuttsoncars) el

De ahí precisamente provienen las que puedes ver aquí. Son capturas del nuevo Porsche 911 sin una sola pizca de camuflaje. No hay trampa ni cartón y los secretos, al menos estéticos, que podía esconder la nueva generación del deportivo alemán han dejado de serlo. En algunas imágenes se aprecia que todavía tiene aditamentos que buscan esconder pequeños detalles de su diseño, pero poco queda a la imaginación.

Las fotos son casi todas tomadas desde la parte trasera, no en balde, ahí reside una de las mayores novedades del modelo. Y no porque deje de albergar el motor, sino porque el nuevo diseño de los pilotos, que abarcan todo lo ancho del coche y simula ser una sola pieza. También llama la atención el paragolpes trasero, pues prescinde de difusor tal y como lo solemos imaginar, mientras que los terminales del escape se colocan algo centrados. En algunas de las capturas aparece una unidad de color rojo y otra azul con un alerón trasero activo, que luce una zona trasera algo diferente al tener diferentes salidas de escape. La roja, por cierto, es la que ha sido avistada en plena fase de pruebas en Nürburgring.

El perfil es puramente 911. Una silueta que ha evolucionado con las décadas pero que mantiene sus principales rasgos inalterados. Al igual que la posición de las ruedas o el voladizo posterior. Algo parecido ocurre con el frontal, donde los faros circulares reciben cuatro proyectores internos que recuerdan a lo visto en el Porsche Taycan y en la versión de competición 'RSR'.

Todavía no se ha comunicado cuándo será presentada esta nueva generación del Porsche 911, pero a tenor de las fotos y los diferentes vídeos –puedes verlo todo en el hashtag #porsche992 en Instagram–, no debería demorarse mucho.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2018 - 17:08
Comment

Sin mas, no me dice nada. Me sobran adornos para hacerlo mas "agresivo/sport" cosa que no debería necesitar este coche... Siguendo el lenguaje de diseño de porsche.. me parece mas bonito el Cayman

15 Oct 2018 - 18:00
Comment

No son cómodos, pero hace 30 años un 911 potente solo era para manos expertas, y hoy día entre lo equilibrado del chasis, y las ayudas electrónicas, un GT3 RS con tropecientos caballos, lo puede conducir hasta mi abuela.
A mi me hacen suspirar estas bellezas, aunque algunos afortunados poseedores, los tildan de un poco "aburridos", porque van muy por el sitio, y la tracción es excelente.

15 Oct 2018 - 17:14
Comment
#1 Horroroso. Es grotesco todo el coche. Demasiado abultado y alto. Y la trasera, un horror. Ver comentario
Me maravilla lo diferente que es la percepción de un mismo producto. A mi me parece maravilloso :)
15 Oct 2018 - 16:54
Comment

Horroroso. Es grotesco todo el coche. Demasiado abultado y alto. Y la trasera, un horror.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41