COCHES

Novedad

Porsche acaba de patentar este modelo: ¿edición especial del 718?

El diseño es muy parecido a un concept-car que la marca creó en 2016
porsche-gaviota-frontal-soymotor.jpg
3
10 Feb 2021 - 13:00

Porsche ha registrado un nuevo deportivo con puertas de ala de gaviota en la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Todavía no se sabe nada de este nuevo proyecto, pero ya han trascendido las imágenes del nuevo modelo, que deja entrever un vehículo de producción limitada con un precio acorde a su exclusividad.

Las imágenes han trascendido gracias a uno de los foros del Porsche Taycan, el TaycanEVForum.com, que ha descubierto que ayer mismo la EUIPO registró y publicó la solicitud que la marca de Stuttgart había presentado la semana pasada. Éste es un procedimiento habitual en el estadio inicial de un nuevo lanzamiento.

El nuevo coche guarda un parecido destacado con el Porsche Le Mans Living Legend, un coche conceptual que la marca creó en 2016 a partir del Porsche 718 Boxster. Este prototipo permaneció en las sombras hasta finales de 2020, cuando salió a la luz como parte de la campaña Porsche Unseen, que revelaba proyectos inéditos de la marca.

porsche-gaviota-zaga-soymotor.jpg

porsche-gaviota-lateral-soymotor.jpg

porsche-gaviota-frontal-2-soymotor.jpg

porsche-gaviota-zaga-2-soymotor.jpg

 

PORSCHE 718 LE MANS LIVING LEGEND: LA VISIÓN

Éste es el coche conceptual que Porsche creó en 2016. El parecido con la nueva patente es destacado, de ahí que es posible que ésta se corresponda con su versión de producción.

De aquel Living Legend se llegó a ensamblar un chasis rodante, del que Porsche dijo lo siguiente:

"Este deportivo extremo que está basado en el Porsche Boxster evoca al innovador coupé de competición Porsche 550 que participó en las 24 Horas de Le Mans de 1953", rezaba el comunicado.

"El maletero delantero y el trasero se abren en direcciones opuestas y el combustible se suministra a través de una boca de depósito situada en el centro de la parte delantera. Detrás hay un motor de ocho cilindros con un destacado desarrollo de sonido".

Dado que la generación actual del 718 se remonta a 2016 y que la próxima generación podría abrazar la electrificación, no es nada descabellado pensar que esta patente se corresponde a una nueva edición especial para despedirlo por todo lo alto.

porsche-living-legend-superior-soymotor.jpg

porsche-living-legend-zaga-soymotor.jpg

porsche-living-legend-lateral-soymotor.jpg

porsche-living-legend-apertura-soymotor.jpg

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Feb 2021 - 15:12
Comment

La verdad que tiene un Aire a Alpine pero tambien rasgos muy claros del Rimac. sobre todo viendolo desde el lado del faro delantero y el perfil del coche.
Espero que sea un boceto porque sino parece un Copy Paste .....
Se nota que para algunos las ideas de mantener es dificil.

Default user picture
10 Feb 2021 - 23:21
Comment

A mi me parece igual... las diferencias de haberlas son muyyyyyy sutiles.

Default user picture
KIMI
10 Feb 2021 - 13:24
Comment

me recuerda a un Alpine por delante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25