Novedad

Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance: estrella de Goodwood

Recibe los motores y la batería del Mission R, que anticipaba la era eléctrica en GT

Es capaz de sostener 612 caballos de potencia durante 30 minutos, suficiente para una carrera monomarca

AmpliarPorsche 718 Cayman GT4 ePerformance - SoyMotor.comPorsche 718 Cayman GT4 ePerformance

El Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance es un coche de competición eléctrico. Entrega un máximo de 1.088 caballos de potencia y puede sostener durante media hora una potencia de 612 caballos. Presentado con decoración de camuflaje en mayo de 2022, en junio del mismo año se ha presentado en sociedad en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

El 718 Cayman GT4 ePerformance podría interpretarse como la versión de producción del Porsche Mission R, que se presentó en septiembre del año 2021 como una aproximación eléctrica al mundo de las carreras de Grandes Turismos.

La marca asegura que tanto la unidad de potencia como la batería provienen directamente del Mission R y se congratula de que el 718 Cayman GT4 ePerformance es capaz de emular los tiempos por vuelta y la velocidad punta del Porsche 911 GT3 Cup, tal y como querían.

Tiene dos motores, uno en cada eje. Entregan un pico de 1.088 caballos de potencia en modo de clasificación, pero en régimen de carrera pueden sostener 612 caballos durante 30 minutos, suficiente para completar una carrera monomarca.

Dispone de un sistema eléctrico de 900 voltios para carga ultrarrápida, de ahí que en tan sólo 15 minutos su batería pueda pasar del 5% al 80%.

Porsche no ha concretado los números del 718 Cayman GT4 ePerformance, pero el Mission R aceleraba de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2,5 segundos y tenía una velocidad punta de más de 300 kilómetros/hora.

Tampoco se sabe cómo es su batería, aunque previsiblemente conserva los 80 kilovatios hora de capacidad que se anunciaron en su momento para el Mission R. La potencia de carga sería de 340 kilovatios.

"Con el Mission R mostramos cómo imaginaba Porsche las carreras del futuro. El 718 Cayman GT4 ePerformance ahora demuestra que esa visión funciona y que es impresionante en un circuito de carreras", explica Matthias Scholz, responsable del proyecto de carreras GT.

porsche-718-cayman-gt4-_eperformance-tres-2-soymotor.jpg

porsche-718-cayman-gt4-_eperformance-zaga-soymotor.jpg

porsche-718-cayman-gt4-_eperformance-lateral-soymotor.jpg

 

La marca explica que es 14 centímetros más ancho que el Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport y que 6.000 piezas han sido rediseñadas por completo desde cero. Para los composites de la carrocería han incorporado fibras naturales e incluso han usado fibra de carbono reciclada.

De momento es tan sólo un coche de desarrollo/exhibición, pero Porsche tiene intención de enseñarlo al mundo entero para mostrar cómo podrían ser sus copas monomarca en un futuro no demasiado lejano.

La primera aparición pública de este nuevo modelo ha tenido lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, a finales del mes de junio. En agosto estará en Leipzig, donde participará en las celebraciones del 20º aniversario de la fábrica que Porsche regenta en esa ciudad.

Luego completará una tournée por varios países europeos –aún no se sabe cuáles– que servirá de prólogo para una gira intercontinental. A principios de 2023 viajará a Norteamérica y acto seguido a Asia, donde hará varias demostraciones hasta mediados de 2024.

Ahora bien: ¿veremos algún día una copa monomarca eléctrica? Scholz admite que están "entusiasmados" con la acogida que tuvo el Mission R y es el primero en admitir que una categoría eléctrica "sería una incorporación importante a nuestro programa actual".

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/06/2022 Debut presencial en el Festival de Goodwood.
16/05/2022 Primeras imágenes e informaciones sobre el 718 Cayman GT4 ePerformance.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP