COCHES

ADELANTO

Porsche Boxster eléctrico: se filtra como será su interior

Porsche Boxster eléctrico - SoyMotor.com
El Porsche Boxster eléctrico se pone a punto en Nürburgring
2
19 Sep 2023 - 11:20
Próximos modelos
Eco

La próxima generación del Porsche Boxster y del Porsche Cayman será totalmente eléctrica. Su desembarco está previsto para el año 2025 y ambos utilizarán la plataforma de la que nació en su momento el Mission R Concept. Las primeras unidades de pruebas ya están en marcha.

El Porsche Taycan, sus variante Cross Turismo y Sport Turismo y el futuro Macan eléctrico –retrasado hasta 2024 por problemas en el software– son sólo los primeros pasos de la marca alemana en lo que a coches totalmente eléctricos se refiere. Más adelante, en 2025, se sumarán el Cayman y el Boxster. De hecho, hace un tiempo ya que las primeras mulas de prueba del segundo hicieron acto de aparición en las carreteras y en el circuito de Nürburgring, algo que se puede comprobar gracias al canal de YouTube CarSpyMedia.

La base de estos vehículos, es decir, su plataforma, será la misma que la del Mission R Concept, prototipo destinado al mundo de la competición cuyos dos motores eléctricos desarrollan una potencia de 1.088 caballos. La batería va colocada en el prototipo detrás del asiento del conductor sin llegar al eje trasero, lo que da pistas para los futuros eléctricos de acceso alemanes.

El gran enemigo del coche eléctrico es a día de hoy el exceso de peso que provocan principalmente las baterías. Y es, desde luego, un hándicap a la hora de crear un deportivo de altos vuelos. Porsche quiere que los próximos 718 eléctricos –su denominación oficial está por descubrir– se muevan en la franja de los 1.600-1.700 kilos, lo que ya supondría un considerable aumento respecto a la actual generación, cuya versión de base se queda en 1.410 kilos tanto en el caso del descapotable como en el de la versión carrozada.

La batería que incorporarán los futuros 718 Cayman y Boxster se conoce actualmente como 'e-core', y con su colocación –será la misma que en el Mission R Concept– buscará reducir al máximo posible el centro de gravedad. Porsche también trabaja para lograr el objetivo que se han puesto en cuanto a autonomía, que no debe ser inferior a los 400 kilómetros. Será interesante ver qué equilibrio se encuentra entre el tamaño de la batería, su peso y la autonomía que sea capaz de ofrecer. Y todo ello, lógicamente, sin que los 718 pierdan un solo ápice del ADN Porsche que les caracteriza.

Todo apunta a que las versiones básicas tanto del Boxster como del Cayman se impulsarán gracias a un motor dispuesto sobre el eje trasero, mientras que las variantes más picantes incluirán un segundo propulsor sobre la parte delantera y, por tanto, serán de tracción total. En todo caso Porsche se referirá al vehículo como uno de motor central debido a la posición de la batería.

Se pueden adelantar además los primeros detalles del habitáculo de ambos vehículos. Serán dos las pantallas digitales de grandes dimensiones y en formato rectangular las que haya. La situada justo delante del conductor hará las veces de cuadro de mandos, mientras que la que ocupe el centro del salpicadero será para el sistema multimedia. Debajo de esta última habrá una serie de botones físicos y, más abajo dos tomas de carga USB-C. Ya en la consola central aparecerán los mandos de control del climatizador, así como un selector de marcha clásico.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/09/2023 Se filtran los primeros detalles del interior de los Boxster y Cayman eléctricos.
22/03/2022 Confirmación de llegada en el año 2025.
04/10/2021 Porsche creará un 718 eléctrico.
Noticias relacionadas
doloxc5xoaa4di1.jpg
Coches

Una furgoneta tira al agua un Porsche 356 Speedster

El miércoles por la mañana, en el norte de Londres, una furgoneta de reparto empujó una réplica del Porsche 356 Speedster a uno de los canales del río Támesis, y si bien no produjo lesiones graves, sí que causó graves desperfectos en el automóvil.

1
José Miguel Vinuesa|
05 Oct 2018 - 16:28
porsche-718-boxster-gts-2018_1.jpg
Coches

Porsche 718 Boxster GTS 2018: 365 caballos de descapotable

A la par del 718 Cayman GTS y como viene siendo costumbre, la firma de Sttutgart también ha desvelado la versión descapotable de este modelo, el Porsche 718 Boxster GTS. Siguiendo las claves de su hermano de techo rígido, esta variante gana en deportividad respecto al resto de la gama con una serie de detalles exteriores y de equipamiento, así como con una mejora en sus prestaciones. No obstante, su motor de 2.5 litros bóxer de cuatro cilindros ahora rinde 365 caballos.

0
Fernando Sancho|
18 Oct 2017 - 11:33
porsche-718-cayman-gts-2018_3.jpg
Coches

Porsche 718 Cayman GTS 2018: más potencia, más deportividad

Más potencia y un equipamiento de serie mayor. Ese podría ser el resumen simple del nuevo Porsche 718 Cayman GTS, pero una vez que estas siglas hacen acto de presencia, siempre hay algo más. La gama 718 de modelos con motor central se amplía con un modelo que sigue al pie de la letra el dogma de las siglas GTS. Su imagen más deportiva, basada de forma recurrente en detalles diseñados en color negro y sus mayores prestaciones hacen de este modelo una opción muy interesante.

0
Fernando Sancho|
18 Oct 2017 - 10:11
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Sep 2023 - 14:15

que sentido tiene llamarlo boxster si es ev? xd

08 Mayo 2023 - 22:56

¿Pues cómo va a sonar un cagarro con pila de petaca y tropecientos kilos?
A decepción con frustración.

Te puede interesar
Solamente varios bocetos denotan la existencia de este proyecto, actualmente en el archivo Porsche - SoyMotor.com
Coches

Auto Union Type 52: la flecha plateada de calle que jamás vio la luz

El amanecer de la competición de monoplazas que dio comienzo en la Alemania de los años 30 dio pie a numerosos pioneros tanto en el ámbito de los pilotos, los coches, y los ingenieros. Ferdinand Porsche se ganó sus galones diseñando los primeros Auto Union de competición, aunque lo más sugerente tal vez sea el hecho de que fue artífice de un proyecto secreto y no nato de crear una variante homologada para carretera que el cliente pudiese comprar, si su cartera se lo permitía.

0
24 Mar 2024 - 18:01
Porsche Taycan Turbo GT en Nürburgring - SoyMotor.com
Coches

Porsche Taycan Turbo GT: sale a la luz el vídeo de su vuelta a Nürburgring

El Porsche Taycan Turbo GT es la versión más radical del eléctrico alemán y el coche más potente de la historia de la marca, con 788 caballos de potencia combinada ampliable puntualmente a un máximo de 1.108 durante un Launch Control. Presentado en marzo de 2024, está disponible desde 248.685 euros y las primeras entregas tendrán lugar esta misma primavera.

8
14 Mar 2024 - 12:00
Porsche, favorita en las 12 Horas de Sebring - SoyMotor.com
Competición

Porsche, favorita en las 12 Horas de Sebring

Tras imponerse en las 24 Horas de Daytona y en los 1812 kilómetros de Catar, pruebas inaugurales de la IMSA y el WEC respectivamente, está claro que Porsche quiere hacerlo de nuevo en las 12 Horas de Sebring, la otra gran prueba americana de Resistencia, que se disputa este sábado.

1
14 Mar 2024 - 09:57
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25