COCHES

24 HORAS DE LE MANS

"¿Por qué nosotros?": la crueldad se ceba con Kubica en Le Mans

El polaco tenía en sus manos la victoria en LMP2 cuando su coche se paró
Un sensor del acelerador se rompió y la máquina de WRT Team se detuvo
robert-kubica-le-mans-2021-soymotor.jpg
7
23 Ago 2021 - 12:09

¿Cómo de cruel pueden llegar a ser las carreras? No nos imaginamos cuánto. Robert Kubica lo ha experimentado en sus propias carnes. Un accidente de rally estuvo a punto de apartarle para siempre de este mundo, pero se esforzó por volver y lo consiguió. Ayer, en su debut en las 24 Horas de Le Mans, tuvo la victoria en sus manos, pero algo quiso que su coche se parara a sólo dos minutos del final.

El mundo de las carreras puede ser muy cruel. El azar tiene siempre un papel importante y si la suerte no está contigo, a veces es imposible ganar. Sin embargo, hay personas con las que la mala suerte se ceba especialmente. Una de ellas es Robert Kubica. Después de su lucha para volver a la competición tras el brutal accidente de rally que sufrió en 2011, ayer tenía en las manos la victoria de las 24 Horas de Le Mans.

Pero el destino, caprichoso, decidió por su cuenta y no quiso que ganara. A dos minutos para el final, en la última vuelta, Kubica contemplaba impotente desde el garaje cómo el coche que pilotaba en ese momento su compañero Ye Yifei se quedaba parado en medio de la pista.

Su compañero Louis Delétraz tampoco se lo podía creer.

"No tengo palabras, estoy llorando. Esto es tan cruel. ¿Por qué nosotros, por qué en la última vuelta tras 23 horas y 58 minutos? Teníamos un liderazgo amplio, teníamos la victoria y el coche se detuvo. No me lo puedo creer", ha compartido Delétraz en Instagram.

"Ganar Le Mans ha sido mi sueño desde que era niño. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a mis compañeros, que hicieron un trabajo impecable. Gracias a Robert y a Yifei, fue un placer. Esto duele, pero volveré más fuerte", ha añadido Delétraz para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2021 - 09:52
Comment
#1 'Por qué nosotros'. Y por qué no podrían ser ustedes... Se llama automovilismo deportivo. Ver comentario
Esa frase viene a raíz de que les pasó lo mismo en Daytona . Y estoy seguro que en Toyota se hicieron esa pregunta antes de arrasar en estos últimos 4 años.
24 Ago 2021 - 08:59
Comment

Esto es las 24 hrs de Le mans , incertidumbre hasta que no se cruce la bandera a cuadros , la carrera del año todos los años .

23 Ago 2021 - 19:57
Comment

Estaba vkendolo en directo y la verdad....con lo gafe que eran los locutkres (hablan de Merhi justo 10 segu dos antes de que su compañero estrelle el coche entre otras) y justo mencionan lo terrible que seria que a alguien le sipucediese alho en esa vuelta chando enfocaban al LMP2 41....y claro...

23 Ago 2021 - 16:59
Comment
#2 Lo mismo que le pasó a Sainz padre. Eso demuestra lo complicado que es ganar incluso teniendo el m ... Ver comentario
En España... los españoles... debieran recordar a un señor llamado Jesús Pareja, buen piloto de resistencia, que en 1990 (Porsche 962 del equipo Brun) abandonó cuando faltaban menos de 20 minutos para terminar. Iba primero...
Espontaneo
23 Ago 2021 - 15:19
Comment

De todos modos, Kubica ha tenido muy mala suerte en su carrera deportiva.

Espontaneo
23 Ago 2021 - 15:17
Comment

Lo mismo que le pasó a Sainz padre.
Eso demuestra lo complicado que es ganar incluso teniendo el mejor coche. Se compite contra la propia carrera más que contra rivales.

23 Ago 2021 - 13:35
Comment

"Por qué nosotros".
Y por qué no podrían ser ustedes...
Se llama automovilismo deportivo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25