CURIOSIDAD

El por qué de cada nombre de los modelos de Toyota

Todas las denominaciones responden a una razón

Diosas, latín, nombres descriptivos... hay de todo

AmpliarEl por qué de cada nombre de los modelos de Toyota - SoyMotor.comLa gama de Toyota, casi al completo

¿Sabes por qué los actuales modelos de Toyota tienen el nombre que tienen? Los hay ingeniosos, clásicos o incluso que derivan del latín.

¿Alguna vez te has preguntado por qué los nombres de los coches son los que son? Puede que en ocasiones parezcan arbitrarios, pero no lo son. Todos y cada uno de ellos surgen de algún sitio. En el caso de Toyota, por ejemplo, el Aygo es la transcripción de 'yo voy' en inglés, 'I go', una expresión con la que se busca evocar los conceptos de movilidad y libertad.

El siguiente en el escalafón es el Toyota Yaris, que viene de Charis, la diosa de la elegancia en la mitología griega. El cambio de la 'Ch' por la 'y' tiene que ver con que la primera sílaba se pronuncie 'ya', lo que hace referencia al 'ja' alemán y la percepción positiva de éste. El Corolla, por su parte, hace referencia a la parte interna de una flor y su atractivo.

El Toyota Prius, que fue el primer híbrido de la marca, debe su nombre al latín. Esta palabra hace referencia a la prioridad, ya que es la electrónica la que decide qué motor debe actuar, si el térmico, el eléctrico o los dos. Además está el Toyota Camry, que deriva del japonés 'kanmuri', cuyo siginificado es corona.

El primero de los SUV de la marca japonesa es el Toyota C-HR, una denominación totalmente descriptiva que hace referencia a Compact High Rider o Coupé High Rider. Y sí, el C-HR es compacto, coupé y sobreelevado. Por encima está el Toyota Rav4, que significa Recreational Active Vehicle 4, o lo que es lo mismo, vehículo recreacional activo con cuatro ruedas motrices.

En cuanto a los deportivos de Toyota, el GT86 hace un guiño a dos modelos del pasado, el 2000GT y el AE86, este último una versión del Corolla de los 80. El Supra, por su parte, busca recuperar el espíritu del deportivo del modelo original.

El Toyota Land Cruiser evoca su espíritu todoterreno, puesto que la traducción del nombre es 'crucero de tierra', mientras que el Hilux recibe su nombre de la combinación inglesa 'Hi-Luxury'. Esta misma lengua origina el bautizo del Proace, 'Pro' por profesional y 'Ace' por experto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Ahora solo falta que los hagan mas golosos a los ojos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP