GP Baréin F1 2020
Actualidad

Controles y preocupación por los viajes a las segundas residencias

Las fuerzas del orden hacen un llamamiento a los ciudadanos

Les piden que se queden en sus domicilios durante el estado de alarma

En el País Vasco ha habido retenciones en sentido Cantabria

AmpliarControl de la Guardia Civil - SoyMotor.comControl de la Guardia Civil

Las fuerzas del orden extreman los controles y hacen un llamamiento a la población para que no se desplacen a sus segundas residencias este fin de semana, ante el temor de que algunos ciudadanos traten de vulnerar las condiciones del estado de alarma en su interés particular.

Este jueves se produjeron retenciones en las carreteras que unen el País Vasco con Cantabria, en tanto que la festividad de San José y el día libre del viernes ha hecho que muchos vascos tengan un fin de semana de cuatro días.

La Ertzaintza y la Guardia Civil establecieron controles de carretera e impusieron multas de hasta 600 euros, acompañadas de la orden de dar media vuelta para volver a sus domicilios. El Gobierno de Cantabria pidió "responsabilidad", porque su comunidad tiene menos infectados que Euskadi y un desplazamiento de ciudadanos supondría un riesgo potencial.

"Acudir a una segunda residencia a pasar el fin de semana o el puente no está entre las excepciones contempladas a la limitación de los desplazamientos a pie o en vehículo", ha dicho el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, en un comunicado publicado este miércoles.

La Guardia Civil también ha incrementado desde este jueves los controles de carretera en otros puntos de la geografía nacional. En las Islas Baleares, por ejemplo, el dispositivo de vigilancia permanecerá activo todo el fin de semana. La delegación del Gobierno en Andalucía también ha pedido extremar medidas.

"Quédate en casa el fin de semana y no viajes hasta una segunda vivienda u otros alojamientos", ha dicho a través de su perfil oficial de Twitter.

"Se establecerán dispositivos de seguridad, tanto en las vías y espacios públicos como en la red de transporte, para asegurar la observancia de las medidas limitativas de la libertad ambulatoria".

 

Los Mossos d’Esquadra también intensifican su vigilancia en Cataluña para evitar la movilidad interior en aquellos casos que sean prescindibles. El conseller de Interior, Miquel Buch, ha dicho que el objetivo es procurar la eficacia del confinamiento.

“Algunos aún piensan en salir de fin de semana”, ha dicho el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una entrevista Catalunya Radio. “Los hospitales comarcales están precarios, como el resto del sistema sanitario, y no podemos provocar focos de conflicto. Todo el mundo en casa”.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP