COCHES

ACTUALIDAD

Condenado un policía por poner 21 multas falsas al mismo conductor

El agente ha sido condenado a 18 meses de prisión tras reconocer su delito
Interpuso 21 multas falsas a un mismo conductor por venganza
Deberá pagar una indemnización de 12.000 euros a su víctima
control-policial-castalla.jpg
2
18 Dic 2017 - 17:59

Un policía de Alicante ha sido condenado a 18 meses de prisión y seis años de inhabilitación tras haber cumplimentado 21 multas falsas contra un vecino de su localidad por venganza. Además, el agente municipal deberá pagar 12.000 euros a su victima en concepto de indemnización.

Entre los meses de noviembre de 2009 y diciembre de 2010, un policía municipal de la localidad de Castalla, Alicante, interpuso nada menos que 21 multas de tráfico a un mismo vecino de la localidad. Ahora, 7 años después de lo ocurrido un juzgado de Alicante lo ha condenado por prevaricación y falsedad documental pues, como el mismo agente ha reconocido, se trató de sanciones falsas motivadas por venganza.

La acusación solicitó una condena de cinco años de prisión y 12 años de inhabilitación para el empleo como cargo público. No obstante, el juez rebajó la pena a 18 meses de prisión, seis años de inhabilitación y pagar una indemnización de 12.000 euros a su víctima.

En su afán de venganza, el acusado llegó a multar dos veces por la misma falta en el mismo día y hora, e incluso falsificó la firma de otro agente en el boletín de denuncia.

El escrito de calificación emitido por el Ministerio Fiscal establece que el procesado actuó "con pleno conocimiento de su injusticia" y que el mismo agente municipal ya había sido denunciado por el cobro de sobornos para ocultar la celebración de partidas ilegales de cartas. Un hecho por el que también fue condenado en su momento.

La defensa ha solicitado la supresión de la pena al alegar que el condenado padece una enfermedad y que la condena es inferior a dos años. La Fiscalía se ha adherido a la petición de la defensa y la acusación particular no se ha pronunciado sobre este contexto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2017 - 22:38
Comment

Por estos lares de la España Profunda, consiguieron que uno de los tontos del pueblo accediera a agente de la autoridad en la Policía Local. Pone multas a su antojo (a mi me cayeron dos falsas), insulta a la gente cuando los para, los trata al trancazo, se pone a montar el espectáculo cuando lo meten a algún evento público y se jacta de ser el que más pone multas del municipio y no sabe ni escribir los nombres de las calles. En España esto es normal. Un país muy atrasado en valores, cultura y gestión de la autoridad. Firmado: un español.

18 Dic 2017 - 20:15
Comment

La condena por denuncias falsas debería ser la misma que la que hubiera recibido el denunciado, no solo con esto sino para cualquier caso, con un plus si son funcionarios pagados con el dinero de todos, y otro plus si son los que hacen o aplican las leyes.

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30