COCHES

ACTUALIDAD

La policía de Granada 'se arma' contra los excesos de velocidad

radar-laser-granada-soymotor.jpg
2
23 Jul 2019 - 17:41

La policía local de Granada está dispuesta a poner coto a las infracciones por exceso de velocidad en la ciudad. Para ello se ha equipado con un nuevo rádar móvil y portátil de última generación, el TruCAM. El radar acaba de entrar en funcionamiento

Según fuentes policiales, el radar adquirido es "el más avanzado y compacto del mundo. Y también destaca por su gran nivel de precisión". Pesa sólo ocho kilos y medio, utiliza tecnología láser y su batería dura 8 horas. Por supuesto, es capaz de realizar la fotografía de la infracción con los datos de la misma –hora, ubicación y velocidad del infractor– impresas. Y cuenta con la oportuna homologación legal.

Pero sin duda, una de las razones de su eficacia está en su versatilidad, ya que es capaz de adaptarse a las necesidades del entorno que muchas veces limitan la utilización de otros tipos de radares.

El TruCAM puede ser instalado rápidamente en un vehículo policial cualquiera, incluso uno camuflado, sin instalación específica. También permite el uso como radar fijo: basta con sacarlo de él para colocarse en un trípode y tenerlo escondido en el lugar oportuno. Y también puede manejarse de forma manual por un policía –para lo cual cuenta con los soportes oportunos para sostenerlo como una pistola–, lo que permite actuar en calles estrechas, donde no se podría instalar un trípode ni sería útil llevarlo en un vehículo.

Cabe recordar que Granada, como muchas otras grandes ciudades, tiene parte de sus calles limitadas a 30  kilómetros/hora, mientras que en el resto reza el límite genérico de 50  kilómetros/hora. Precisamente en las primeras es donde el TruCAM puede ser realmente útil debido a poder ser manejado directamente por un policía a pie.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jul 2019 - 21:27
Comment
#1 Contra la delincuencia no se compraron nada? Ver comentario
Llaman a la Guardia civil, como todo el mundo.....
23 Jul 2019 - 18:47
Comment

Contra la delincuencia no se compraron nada?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25