GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

La policía de Granada 'se arma' contra los excesos de velocidad

AmpliarLa policía de Granada 'se arma' contra los excesos de velocidad - SoyMotor.comLa policía de Granada 'se arma' contra los excesos de velocidad

La policía local de Granada está dispuesta a poner coto a las infracciones por exceso de velocidad en la ciudad. Para ello se ha equipado con un nuevo rádar móvil y portátil de última generación, el TruCAM. El radar acaba de entrar en funcionamiento

Según fuentes policiales, el radar adquirido es "el más avanzado y compacto del mundo. Y también destaca por su gran nivel de precisión". Pesa sólo ocho kilos y medio, utiliza tecnología láser y su batería dura 8 horas. Por supuesto, es capaz de realizar la fotografía de la infracción con los datos de la misma –hora, ubicación y velocidad del infractor– impresas. Y cuenta con la oportuna homologación legal.

Pero sin duda, una de las razones de su eficacia está en su versatilidad, ya que es capaz de adaptarse a las necesidades del entorno que muchas veces limitan la utilización de otros tipos de radares.

El TruCAM puede ser instalado rápidamente en un vehículo policial cualquiera, incluso uno camuflado, sin instalación específica. También permite el uso como radar fijo: basta con sacarlo de él para colocarse en un trípode y tenerlo escondido en el lugar oportuno. Y también puede manejarse de forma manual por un policía –para lo cual cuenta con los soportes oportunos para sostenerlo como una pistola–, lo que permite actuar en calles estrechas, donde no se podría instalar un trípode ni sería útil llevarlo en un vehículo.

Cabe recordar que Granada, como muchas otras grandes ciudades, tiene parte de sus calles limitadas a 30  kilómetros/hora, mientras que en el resto reza el límite genérico de 50  kilómetros/hora. Precisamente en las primeras es donde el TruCAM puede ser realmente útil debido a poder ser manejado directamente por un policía a pie.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gigilamorosso

#1 Llaman a la Guardia civil, como todo el mundo.....

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Contra la delincuencia no se compraron nada?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP