ADELANTO

Polestar 4: el próximo rival del Porsche Macan ya se insinúa

Será un SUV eléctrico con carrocería coupé y rondará los 55.000 euros

Su presentación tendrá lugar en 2023

AmpliarPolestar 4 - SoyMotor.comPolestar 4

El Polestar 4 2023 es un SUV coupé completamente eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Su presentación tendrá lugar en algún momento del año 2023 y está previsto que su precio de venta se sitúe en la frontera de los 55.000 dólares.

El Polestar 4 adoptará una carrocería de estilo coupé y verá la luz un año después del Polestar 3, que en este 2022 se convertirá en el primer SUV de la compañía. El 4 será un vehículo más compacto, aunque la marca aún no ha proporcionado más detalles.

De momento son pocas cosas las que se saben de este modelo, aunque sí se pueden intuir algunas tras revelar Ingelath con qué modelo quieren rivalizar. Éste no es otro que el Porsche Macan eléctrico. Será por tanto un todocamino de unos 4,7 metros de largo cuyo motor estará alimentado por baterías.

El Polestar 4, por tanto, se situará por debajo del Polestar 3 en la gama sueca, algo que también tendrá reflejo en su precio de venta. Mientras que el tercer modelo de los escandinavos partirá de unos 75.000 euros, el cuarto estará en la frontera de los 55.000.

Polestar considera que el 4 va a ser el modelo que acapare mayor número de ventas de la gama, algo lógico si se tiene en cuenta el rango de precio en el que se mueve. También se sabe que partirá de un plataforma llamada PMA que será una versión de la SEA de Geely.

Desde Suecia indican que “con el Polestar 3 y el Polestar 4 en el horizonte, jugaremos un papel protagonista en la electrificación del amplio y lucrativo segmento de los SUV premium”.

En 2024 llegará el Polestar 5, un Gran Turismo de cuatro puertas.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/06/2022 Nuevo adelanto del Polestar 4.
30/12/2021 Primeras informaciones sobre el Polestar 4.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP