COCHES

CURIOSIDAD

Vuelve la polémica a Nürburgring... ¡No podrás cronometrar tu tiempo!

Los dueños del circuito ha prohibido cronometrar las vueltas en jornadas de puertas abiertas
El objetivo es evitar que los usuarios tomen demasiados riesgos en las 'Touristenfahrten'
08c15f908eecbb96aa48986d98fe8363.jpg
Fernando Sancho
3
31 Oct 2017 - 20:15

El Nürbugring Nordschleife es una de las mecas del automovilismo, pero hay que reconocer que durante los últimos meses no han sido tiempos fáciles para el trazado alemán. Primero fue los problemas con su administración y titularidad, luego los límites de velocidad -que por suerte se eliminaron- y luego el cambio en el formato de pago para las jornadas de puertas abiertas, conocidas como ‘Touristenfahrten’. Precisamente, estas vuelven a estar en el centro de la polémica.

No obstante, la página especializada ‘Bridge to Gantry’ ha desvelado que la administración de Nürburgring Nordschleife ha prohibido cronometrar los tiempos por vuelta y que para dar a conocer esta nueva prohibición está repartiendo panfletos entre los usuarios. Hasta ahora, era una práctica habitual que los usuarios cronometraran sus tiempos, ya fuera con apps para el móvil o con cualquier otro dispositivo, con el fin de mejorar sus registros en la pista en su formato ‘Bridge to Granty’, configuración que no incluye la recta principal.

44223355.jpg

No deja de ser cuanto menos curioso que se prohíba usar móviles y otros dispositivos para cronometrar las vueltas poco después de que las ‘Ring Cards’ pasasen a mejor vida para dar paso a un servicio de pago de vueltas a través de un smartphone o una tablet con la aplicación ‘Green Hell Driving App’. Sea como fuere, la administración de Nürburgring afirma que la prohibición de tomar tiempos de las vueltas supone un esfuerzo por reducir la peligrosidad de estas jornadas en la que todo tipo de vehículos ruedan por el trazado.

De esta forma, los conductores que registraban sus tiempos para intentar rebajar sus cronos no podrán hacerlo, ya que se arriesgarán a sufrir sanciones de todo tipo que incluso pueden acabar por la prohibición de entrada al circuito de por vida. Al final, los dueños de la pista entienden que es mejor ir contra esos conductores que van buscando apurar la última décima que reducir el volumen de usuarios que puedan rodar con cualquier tipo de vehículo en el Nürburgring Nordschleife.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Nov 2017 - 12:02
Comment

La gente va a seguir cronometrándose y haciendo el loco, pero así supongo que se evitan problemas legales.

01 Nov 2017 - 08:02
Comment

Reloj

01 Nov 2017 - 08:02
Comment

Imagino que tú con tu relog personal o crnómetro podrás hacer lo que te sople, supongo que se refieren al crono oficial del circuíto..

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25