COCHES

GP MACAO

Pole provisional para Ticktum en Macao; Palou, octavo

La primera clasificación se tuvo que detener hasta tres veces por accidentes
Mick Schumacher fue el más rápido en los primeros entrenamientos
ticktum-soymotor.jpg
1
15 Nov 2018 - 08:50

Dan Ticktum ha sido el piloto más rápido en la primera clasificación del Gran Premio de Macao. El británico anotó el mejor tiempo 2'11''004 en una sesión interrumpida hasta en tres ocasiones por accidentes. Álex Palou fue octavo. 

Llega una de las citas del automovilismo más especiales: el GP de Macao. Los pilotos de Fórmula 3 compiten entre ellos para ganar un premio con mucho prestigio. En las estrechas calles de Macao, la parrilla se elabora a partir de dos clasificaciones y esta mañana se ha disputado la primera de ellas, en la que el más rápido ha sido Dan Ticktum, con un registro de 2'11''004. El británico ha conseguido rebajar un segundo el tiempo establecido por el alemán Mick Schumacher en Libres 1. 

Esta sesión estuvo llena de incidentes y se detuvo hasta tres veces, una por un accidente del piloto chino Hon Chio Leong en la Curva 16. Al reiniciarse la clasificación, Ticktum se puso primero, por delante de Callum Ilott, que se quedó a sólo una décima de su compatriota.

A cinco minutos para el final, volvió a haber bandera roja cuando el compañero de Leong, Enaam Ahmed, cometió un error muy similiar en la misma curva. En los minutos finales, muchos pilotos intentaban mejorar su tiempo, pero el accidente del japonés Sena Sakaguchi, que se fue contra la barrera, evitó cualquier tipo de progreso.

 

clasificacion-macao-soymotor.jpg

 

LIBRES 1

En la primera sesión de entrenamientos libres Mick Schumacher fue el más rápido, con un tiempo de 2'12''168, por delante de Callum Ilott y de Jüri Vips. Ticktum fue cuarto, Sacha Fenestraz fue sexto y Palou, octavo.

 

macao-libres-1-soymotor.jpg

 

Mañana se celebran los Libres 2, de 4:30 a 5:10 CET y la segunda clasificación, a partir de las 8:10 CET. Puedes seguirlas en directo en la web de la FIA.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
15 Nov 2018 - 09:11
Comment

Que GRAN circuito es Macao. Es simplemente alucinante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25