COCHES

GP MACAO

Pole provisional para Ticktum en Macao; Palou, octavo

La primera clasificación se tuvo que detener hasta tres veces por accidentes
Mick Schumacher fue el más rápido en los primeros entrenamientos
ticktum-soymotor.jpg
1
15 Nov 2018 - 08:50

Dan Ticktum ha sido el piloto más rápido en la primera clasificación del Gran Premio de Macao. El británico anotó el mejor tiempo 2'11''004 en una sesión interrumpida hasta en tres ocasiones por accidentes. Álex Palou fue octavo. 

Llega una de las citas del automovilismo más especiales: el GP de Macao. Los pilotos de Fórmula 3 compiten entre ellos para ganar un premio con mucho prestigio. En las estrechas calles de Macao, la parrilla se elabora a partir de dos clasificaciones y esta mañana se ha disputado la primera de ellas, en la que el más rápido ha sido Dan Ticktum, con un registro de 2'11''004. El británico ha conseguido rebajar un segundo el tiempo establecido por el alemán Mick Schumacher en Libres 1. 

Esta sesión estuvo llena de incidentes y se detuvo hasta tres veces, una por un accidente del piloto chino Hon Chio Leong en la Curva 16. Al reiniciarse la clasificación, Ticktum se puso primero, por delante de Callum Ilott, que se quedó a sólo una décima de su compatriota.

A cinco minutos para el final, volvió a haber bandera roja cuando el compañero de Leong, Enaam Ahmed, cometió un error muy similiar en la misma curva. En los minutos finales, muchos pilotos intentaban mejorar su tiempo, pero el accidente del japonés Sena Sakaguchi, que se fue contra la barrera, evitó cualquier tipo de progreso.

 

clasificacion-macao-soymotor.jpg

 

LIBRES 1

En la primera sesión de entrenamientos libres Mick Schumacher fue el más rápido, con un tiempo de 2'12''168, por delante de Callum Ilott y de Jüri Vips. Ticktum fue cuarto, Sacha Fenestraz fue sexto y Palou, octavo.

 

macao-libres-1-soymotor.jpg

 

Mañana se celebran los Libres 2, de 4:30 a 5:10 CET y la segunda clasificación, a partir de las 8:10 CET. Puedes seguirlas en directo en la web de la FIA.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
15 Nov 2018 - 09:11
Comment

Que GRAN circuito es Macao. Es simplemente alucinante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33