COCHES

FÓRMULA RENAULT EUROCUP

Pole para Martins en Spa, Colapinto segundo y Vidales undécimo

El francés ha arrebatado la Pole a Colapinto en el último intento
David Vidales ha tenido que conformarse con la undécima plaza
colapinto-spa-formula-renault-2020-soymotor.jpg
2
22 Oct 2020 - 17:03

Victor Martins ha arrebatado la Pole en el último suspiro a Franco Colapinto en la primera clasificación de la Fórmula Renault Eurocup en Spa-Francorchamps. El español David Vidales ha tenido que conformarse con la undécima plaza.

Recordemos que los resultados de esta primera clasificación determinan el orden de parrilla para la segunda carrera, que será el sábado por la mañana; el viernes habrá una clasificación por la mañana que compondrá el orden de la carrera de la tarde.

La clasificación de hoy ha comenzado con muchos pilotos en pista para tratar de alcanzar la temperatura óptima en sus neumáticos. Desde los primeros compases, Franco Colapinto y Caio Collet se alternaban en lo más alto de la tabla de tiempos.

Tanto el argentino como el brasileño han bajado poco a poco sus tiempos y nadie podía alcanzarlos. Primero con registros de 2’17’’ medios que después han bajado a 2’17’’0, ambos separados por pocas milésimas.

Cuando faltaban pocos minutos para la conclusión, Colapinto ha cuajado una vuelta magistral de 2’16’’443 que le otorgaba la Pole provisional, dado que Collet no ha conseguido volver a mejorar su 2’17’’090 en toda la sesión.

Sin embargo, aún faltaba por aparecer el ‘coco’, Victor Martins, y lo ha hecho por todo lo alto. En su última tentativa, el francés ha aprovechado un buen rebufo en el primer sector y ha logrado cerrar la vuelta en 2’16’’319 para llevarse la Pole.

El piloto de ART ha sido sólo una décima más rápido que Franco Colapinto, que saldrá segundo en la carrera del sábado, mientras Caio Collet se ha quedado a más de siete décimas de la cabeza en la tercera plaza.

Amaury Cordeel, por su parte, ha completado una buena clasificación para el equipo de Fernando Alonso con la cuarta posición, sólo unas milésimas por delante del piloto local Ugo de Wilde –quinto–.

Por otro lado, no ha sido una clasificación muy satisfactoria para David Vidales. El piloto leonés, que ha estado arriba en el inicio de la sesión, ha tenido que conformarse con el undécimo lugar, justo por detrás de su compañero de equipo.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN 1 - SPA-FRANCORCHAMPS

pole-martins-colapinto-vidales-soymotor.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
23 Oct 2020 - 02:00
Comment

Vamos Franco!!! y bien Caio

23 Oct 2020 - 00:59
Comment

Excelente Franco

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25