COCHES

Fórmula 3 Asiática

Podio de Fernández en su debut en F3 Asiática; Doohan gana y Calderón, 11ª

El piloto hispano-venezolano supera a Nikita Mazepin para acabar tercero tras estar 10º
Jack Doohan, piloto Red Bull, se impone en la primera carrera de Dubái
Tatiana Calderón ha sido 11º, tras partir en 15º posición.
doohan_fernandez_podio_f3_asiatica_2020_soymotor.jpg
1
09 Ene 2020 - 17:07

Jack Doohan ha ganado la primera carrera –de tres– del fin de semana de la Fórmula 3 Asiática en el Dubai Autodrom, segunda cita de cinco del campeonato invernal. Sebastián Fernández ha brillado en su debut y remontó siete posiciones para acabar en el podio, en una cita en la que Tatiana Calderón ha rozado el Top 10.

 

El hijo del campeón del mundo de motociclismo –Mick–, Jack Doohan, ha ganado a sus 16 años la primera carrera del fin de semana de la F3 Asiática en Dubái, y lo ha hecho delante del que en 2020 será su compañero en F3, Jack Hughes.

El español Sebastián Fernández, que debutaba en la categoría tras confirmarse su asiento en la Fórmula 3 para 2020 junto a ART, ha brillado en. un circuito en el que no competía desde 2017 al remontar desde la 10º posición hasta la tercera.

El piloto de 19 años partía noveno tras los resultados de la primera clasificación, aunque perdió un puesto en su estreno con un motor Alfa Romeo en un chasis Tatuus, aunque pudo remontar y adelantar al piloto de F2 Nikita Mazepin –por el exterior– o al piloto de IndyCar y reserva de F1 Pietro Fittipaldi para conseguir un podio.

El japonés Ukyo Sasahara –vigente campeón de la categoría– que abandonó tras partir desde la Pole y liderar las primeras vueltas. Sasahara, extremadamente agresivo, encerró demasiado a un Doohan que no pudo evitarlo y ambos se tocaron en la penúltima curva de la carrera, y Sasahara rompió la suspensión.

La campeona de la primera temporada de las W Series, Jamie Chadwick rodó en el Top 10 toda la carrera y ha acabado sexta, mientras que la colombiana Tatiana Calderón pudo remontar desde la 15º hasta la 11º posición tras haber llegado hace apenas 48 horas de los entrenamientos previos de las 24 Horas de Daytona.

Mañana viernes concluye el fin de semana en Dubái y la F3 Asiática estará la semana que viene en Yas Marina, en Abu Dabi. Mañana viernes, la segunda carrera del fin de semana será a las 09:45 –hora local, GMT+4– y la tercera y última, será a las 13:20 GMT+4.


LA CARRERA REPETIDA

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2020 - 17:20
Comment

Vamos Chadwick, abriendose paso sin tanto humo como Tatiana... Demostrando en la pista

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11