COCHES

Curiosidad

Plazas de parking más grandes sólo para mujeres... Sí, existen

La última ciudad que ha impulsado la medida ha sido Triberg, en Alemania
Austria, Rusia o China son países que ya cuentan con varias zonas de parking de este tipo
parking_mujeres_2017_soy_motor.jpg
2
09 Dic 2017 - 10:45

El pueblo de Triberg, en Alemania, es protagonista en medios de todo el mundo por la medida que su alcalde, Gallus Strobel, ha tomado en relación a las plazas de aparcamiento: ahora, además de los espacios de siempre, hay también plazas más grandes para que aparquen exclusivamente mujeres.

 

Obviamente, infinitas críticas han llegado por todas las vía posibles una vez se ha conocido esta medida, aunque no por ello Strobel ha cambiado de opinión, sino que se enorgullece de su propuesta: "Nuestra ciudad gasta unos 50.000 euros por año en marketing y estas plazas de parking deben habernos costado unos 50 euros", ha comentado el alcalde.

Sin embargo, esta idea no es nueva: en el aeropuerto de Fráncfort, también en Alemania, ya existen espacios que son "más grandes, cercanos a la terminal y más bonitos" sólo para mujeres. También en Austria y Rusia nos podemos encontrar varias zonas de estacionamiento con estas características 'especiales', donde ya un 30% de los espacios están reservados para ellas exclusivamente. 

En la zona de Hangzhou, al sur de China, se han pintado con líneas rosas y dibujos de zapatos de tacón o faldas plazas para mujeres que son hasta un 50% más grandes que el resto. Según el gerente de este parking tan particular, se trata de una medida de seguridad para ellas por su "falta de habilidad al volante" y afirma no haber recibido a penas críticas por ello ya que es "una medida humana tomada después de que muchas mujeres tuvieran que pedir ayuda a nuestros guardias de seguridad para aparcar sus vehículos".

"Es condescendiente que las mujeres estén señaladas de esta forma. Todo lo que hace –esta medida– es reforzar el estereotipo que dice que las mujeres son malas aparcando", ha respondido Geraldine Herbert, editora de la publicación 'Wheels for Women' en declaraciones al rotativo The Local.

Por su lado, también ha manifestado su descontento la Asociación Alemana de Automovilistas: "Creemos que en los aparcamientos, cada espacio debe ser para mujeres. Esto significa que todos los espacios y escaleras estén bien iluminados, evitando los puntos ciegos y las esquinas; además de instalar suficientes sistemas electrónicos de seguridad, video-vigilancia y algún punto para hacer llamadas de emergencia".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2017 - 20:25
Comment

Me dan ganas de ser mujer y aparcar bien separado del resto...
Señora Geraldine Herbertt, estoy de acuerdo, esto es discriminacion sexista, si señor, se esta suponiendo que los hombres, solo por serlo, deben aparcar mejor y utilizar menos espacio. Se nos encasilla, se nos juzga, se nos obliga a cumplir con un estandar de redimiento sobre una actividad antinatural y que debe ser aprendida y practicada, no es algo que provenga de milenios devevolucion.

09 Dic 2017 - 14:54
Comment

Eso es discriminatorio, yo también quiero plazas anchas para que no me machaquen la chapa y la pintura con las puertas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25