GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Así es el plan renove que prepara Alemania para los Diesel

Serán los fabricantes los que den incentivos por la sustitución de coches viejos

También se contempla una sustitución de piezas para adecuar los vehículos a la normativa

AmpliarContaminación - SoyMotor.comLos fabricantes de coches ofrecerán incentivos económicos a los clientes que quieran cambiar sus viejos coches Diesel

Alemania ha dado a conocer los detalles del plan renove que prepara para los coches Diesel que no cumplan el estándar Euro 6. El coste del mismo lo asumirán los fabricantes, y con ello se evitará tener que prohibir su circulación en las grandes ciudades.

El gobierno alemán ha llegado a un acuerdo para actuar contra la contaminación que provocan los vehículos con motor Diesel más antiguos sin tener que recurrir a restricciones de tráfico en las grandes ciudades. Aunque se había especulado con ayudas por parte de las autoridades, al final serán los fabricantes los que tengan que poner de su parte.

La idea en la que se sustenta este plan renove es la de un intercambio bonificado de todos aquellos Diesel que no cumplan la normativa Euro 6. En el país germano esto suponen nueve millones de vehículos de los 46,5 que circulan por sus carreteras.

De esta forma se ofrecerán dos caminos posibles. El primero de ellos, criticado por los fabricantes por el coste que supone, es una actualización de los componentes del vehículo en cuestión para que las emisiones se adecúen a lo establecido. El segundo es un incentivo económico por parte de cada marca para sustituir el vehículo antiguo por uno nuevo. De momento son cuatro firmas las que se han pronunciado en este sentido. Volkswagen dará primas de hasta 5.000 euros a los que se decanten por el cambio de coche, cifra que llegará a los 6.000 euros en el caso de BMW y 10.000 si se trata de Mercedes. El único fabricante no alemán que se ha pronunciado ha sido Renault, que ofrecerá hasta 10.000 euros a los que quieran cambiar su viejo coche Diesel por otro.

La situación es mucho más drástica en otros países europeos. Por ejemplo Dinamarca ha propuesto una ley que pretende prohibir la venta de coches nuevos de motor de combustión a partir de 2030, independientemente de si son Diesel o gasolina. En 2035 quedarían prohibidos los híbridos. Por su parte, Francia y Reino Unido se han comprometido a prohibir los coches movidos por combustibles fósiles en 2040.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chancletula-1

En España, el 25% del precio del coche son impuestos.Ya sabéis lo que quieren los políticos, nuestro dinero en sus bolsillos.

  • 0
  • 0
Imagen de 14-55

EURO 1, EURO 2, EURO ...... Ya comenté en otra nota que tengo un VW con 18 años y 500.000 km que da valores de un EURO 6.
.
Seguimos con la política de gastar y generar impuestos y lo que menos importa es la contaminación en todo esto. Soy partidiario demas mediciones y que lo pongan en la matrícula pero no de sus supuestas contaminaciones, por ejemplo: un coche puede dar un valor de contaminación y otro igual puede dar otro distinto por como fue cuidado y si el mío da poca contaminación ¿por qué tengo que retirarlo por otro que contamine más? o ¿por qué tengo que retirar el mío si está bien sólo por estadística?
.
Esto no es por contaminación, es por generar consumo y el ejemplo es que un todo terreno Hydrido que pasados los 40 km/h entra un 3.0 a gasolina y dicen que es coche ecologico, me parto jejeje

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP