COCHES

Actualidad

Más de un tercio de los españoles estudia comprar un coche eficiente por el Plan Moves

El Observatorio Cetelem señala que el 36% lo estaría meditando
Un 49% cree que los subsidios aún son insuficientes y el 15% es indeciso
cetelem-plan-moves-soymotor.jpg
7
30 Jun 2020 - 13:05

Un 36% de los españoles se plantea comprar un coche nuevo ecológico gracias a las ayudas económicas del Plan Moves 2020, que prevé subsidios de hasta 6.500 euros para la adquisición de turismos eléctricos. Lo revela el último informe del Observatorio Cetelem.

El Plan Moves II está dotado con 100 millones de euros. Contempla ayudas de 2.600 euros para vehículos con una autonomía eléctricas de entre 30 y 90 kilómetros, y de 6.500 euros en el caso de una autonomía superior a 90 kilómetros. A la práctica, los híbridos enchufables caen en el primer grupo y los eléctricos en el segundo.

Estos montantes incluyen el achatarramiento de un coche de más de siete años de antigüedad. En caso de no hacerlo, las ayudas quedan en 1.900 euros para los híbridos enchufables y en 4.000 euros para los completamente eléctricos. En ambos casos, el precio del vehículo no debe superar los 45.000 euros.

Con estos datos en mente, el 36% de los españoles se plantea comprar un coche nuevo eficiente según revela el último Observatorio Cetelem. El 49% responde que no contempla esta posibilidad a pesar de las ayudas y el 15% restante se declara indeciso al respecto.

Los más propensos a adquirir un vehículo eficiente son las personas de entre 30 y 34 años, que responden afirmativamente en un 53% de los casos. Los más reticentes son los mayores de 60 años, que son reacios en un 77% de los casos.

Los datos del Observatorio se han obtenido a través de una encuesta online efectuada por Invesmarket a 1.000 personas del territorio nacional mayores de 18 años. El margen de error de la misma es del 3,16%.

El mismo informe señala que el 6% de los españoles ha tenido que hacer frente a gastos imprevistos de más de 1.000 euros durante el desconfinamiento. El 30% de la población ha gastado en compras menos de 300 euros; el 33%, entre 300 y 500 euros; el 24%, entre 500 y 1.000 euros; el 13%, más de 1.000 euros.

informe-cetelem-soymotor.jpg

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
01 Jul 2020 - 21:31
Comment
#1 En Youtube tenéis un video de Juan Francisco Calero, que también os puede ayudar a posibles compra ... Ver comentario
El mismo "artista" que dijo que volvo era el Ikea de los coches... y cuando no le dejan probar algo sale poniendo a parir a la marca de turno (en uno de sus ultimos videos critica al ford focus por anticuado ponienod imagenes del focus de hace dos generaciones), anda ya hombre...
Default user picture
ElioGabelo
01 Jul 2020 - 21:28
Comment

O sea... mandas a freir puñetas un coche perfectamente ecologico con siete años, te gastas un pastizal en un electrico sin puntos de recarga, sin poder hacer viajes largos con garantías... te dan una supuesta subvención y al año siguiente viene hacienda y te sacude el leñazo... anda ya hombre, banda de ladrones.

01 Jul 2020 - 15:47
Comment
#4 Achatarrar un coche de solo 7 años??! Es la medida menos eficiente, ecológica y sostenible que he ... Ver comentario
El moves no obliga a achatarrar si no quieres. Si el coche está en buen estado sale a cuenta venderlo.
Default user picture
30 Jun 2020 - 23:09
Comment

Achatarrar un coche de solo 7 años??! Es la medida menos eficiente, ecológica y sostenible que he leído en tiempo. Es una locura!

30 Jun 2020 - 17:14
Comment

A mi el Moves no me interesa, me interesa el Renove y hoy estaba previsto que se tratase en el Consejo de Ministros pero no entró en el orden del día con el más que entendible cabreo del sector de la automoción.

30 Jun 2020 - 16:23
Comment

Informaros antes bien sobre las ayudas y la Renta del año que viene, y lo que pueda afectar a Becas.....

30 Jun 2020 - 13:55
Comment

En Youtube tenéis un video de Juan Francisco Calero, que también os puede ayudar a posibles compradores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11