COCHES

OFICIAL

Pirelli, suministrador único del WRC a partir de 2021

La marca italiana pondrá fin a una larga era con Michelin
Tendrá la exclusividad tanto en el WRC como en el Campeonato Júnior
pirelli-oficial-suministrador-neumaticos-wrc-2021-soymotor.jpg
1
20 Dic 2019 - 19:35

El WRC ha anunciado que Pirelli será su suministrador oficial de neumáticos a partir de la temporada 2021. Los coches del Mundial de Rallies mantendrán los compuestos Michelin hasta el final de 2020. La marca milanesa cogerá el relevo hasta el año 2024.

El Consejo de Deportes de Motor de la FIA ha aprobado el acuerdo a través de voto electrónico esta semana. De esta forma, Pirelli suministrará exclusivamente a las clases RC1 y RC2 del Campeonato Mundial de Rallies hasta 2024. Se pondrá fin a una larga era con Michelin.

La empresa italiana cuenta con una larga historia en el WRC. Su presencia en el Mundial se remonta hasta el año 1973 –primera edición del Campeonato– y ha acumulado 181 victorias y 25 títulos mundiales con algunos de los equipos y pilotos más exitosos de este deporte.

Su última temporada como proveedor exclusivo fue en 2010, cuando acompañaron a Sébastien Loeb y Citroën en sus respectivos títulos. Después de un pequeño descanso en el año 2017, Pirelli regresó con sus productos una edición más tarde. La marca milanesa es desde 2018 la suministradora única del Campeonato Júnior del WRC.

Yves Matton, director de rallies de la FIA, ha explicado que este anuncio es importante para el desarrollo del WRC en las siguientes temporadas. No duda en la capacidad de Pirelli para brindar unas buenas gomas.

"Esta es una fase emocionante para la evolución del Mundial de Rallies y estamos muy contentos de anunciar a Pirelli como suministrador exclusivo de neumáticos a partir de 2021. Estoy convencido de que nos pueden traer una gran riqueza y experiencia", ha manifestado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Dic 2019 - 15:42
Comment

EL WRC quiere sufrir como la F1 con cubiertas de mala calidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11