GP 70º Aniversario F1 2020
NOVEDAD

Pirelli Stella Bianca: regreso al pasado con tecnología presente

El Stella Bianca fue el primer neumático moderno de Pirelli

Su llegada se produjo en 1927, y estuvo vigente hasta los años 50

AmpliarPirelli Stella Bianca - SoyMotor.comEl Pirelli Stella Bianca revive para proporcionar a los poseedores de los coches clásicos un neumático de otro tiempo con tecnología del presente

Pirelli lanza el Stella Bianca, un neumático recuperado del pasado y destinado a coches clásicos con la apariencia del original que además cuenta con todas las ventajas de las tecnologías actuales.

El nuevo producto de Pirelli, que pertenece a la familia Collezione para clásicos, era una de las principales reclamaciones de diferentes fabricantes de renombre entre los que se encontraba Ferrari. Se trata además de un guiño a la historia del fabricante italiano, ya que este Stella Bianca recupera el que fue su primer neumático moderno, nacido en1927. Su presencia en el catálogo se alargó hasta los años 50, momento en el cual fue relevado por el Pirelli Stelvio.

La apariencia del Pirelli Stella Bianca actual es exacta a la del clásico, si bien los compuestos no tienen nada que ver. La tecnología de Pirelli garantiza tanto la eficiencia de la goma como un alto nivel de seguridad incluso sobre el agua, además del máximo respeto por el medio ambiente. Esto no impide que se apueste por la construcción diagonal de antaño, algo que se ha decidido para asegurar que el comportamiento dinámico de los clásicos que equipen el neumático no se vea afectado.

pirelli_stella_bianca_01.jpg

No sólo el dibujo de la rueda recrea el del original, sino que también lucirá el logotipo de entonces del fabricante. La medida escogida para el Pirelli Stella Bianca es la más común en los deportivos clásicos, 6.00-16, mientras que el dibujo de la banda de rodadura es como el de la variante Corsa original. En su tiempo este neumático podía ser utilizado también en competición.

El Pirellli Stella Bianca fue un neumático muy popular desde finales de los años 20, además de un producto muy bien acabado como consecuencia de las posibilidades de investigación y desarrollo que ofrecía la recuperación económica de la época. Muchos de los vehículos de entonces eran de lujo o deportivos como los Alfa Romeo 20-30, Diatto Tipo 30, Itala 61, Lancia Lambda, OM Superba o Fiat 525SS. Todos ellos reclamaban unos neumáticos resistentes y prestacionales. El Stella Bianca era un adelantado a su tiempo en este sentido.

Los Stella Bianca de Pirelli se utilizaban en competición como decíamos, algo que servía de banco de preubas para mejorar posteriormente el desempeño del producto que se ponían a la venta. Y desde ahí hasta hoy, momento en el que un mito de los neumáticos de la firma italiana revive para volver a hacer disfrutar a quienes tengan el placer de disponer de un clásico en su garaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP