Actualidad

Pirelli, socio técnico de Project Cars 2

Mejorará el realismo en el apartado de neumáticos

El videojuego sale al mercado este viernes

AmpliarPirelli Project Cars - SoyMotor.comPirelli se asocia con el videojuego Project Cars 2

Pirelli y el videojuego Project Cars 2 han anunciado su colaboración, por la que la marca de neumáticos prestará asistencia técnica, promocional y de marketing al mejor videojuego de simulación de 2017.

El acuerdo supone que en el videojuego, que sale a la venta el próximo viernes 22 de septiembre, incluirá de inicio el campeonato Pirelli World Challenge, en el que todos los competidores hacen uso de los neumáticos Pirelli en circuitos como Long Beach, COTA, Laguna Seca o Road America.

pirelli_project_cars_-_soymotor_3.jpg

Toda esa experiencia real se trasladará de manera fiel al videojuego, lo que aumentará el realismo y la veracidad del videojuego, con más de 180 vehículos seleccionables que harán uso de los neumáticos de forma personalizada a cada uno de ellos, además de verse afectados de manera realista por el tipo de conducción del jugador.

Estamos hablando de detalles espectaculares, que incluyen elementos como el tipo de carcasa del neumático que se use, el ángulo de deriva en las curvas, la degradación al paso de las vueltas y el comportamiento térmico de las gomas, en un nivel de realismo nunca visto antes en este apartado en ningún videojuego.

pirelli_project_cars_-_soymotor_2.jpg

“Trabajamos en Project CARS 2 desde hace muchos meses”, ha comentado el presidente y consejero delegado de la Pirelli World Challenge, Greg Hill. “Creemos que representa una excelente oportunidad para trasladar a los aficionados una experiencia única en algunos de sus coches y circuitos favoritos. Estamos ansiosos por asistir al lanzamiento del videojuego y ver en acción a todos los protagonistas de la Pirelli World Challenge.”

Para Mario Isola, responsable de competición de Pirelli, “trabajar junto a Slightly Mad Studios y ver de cerca cómo sus procesos de trabajo se reflejan estrictamente con los nuestros ha sido una gran experiencia para nosotros. Brindar nuestras aportaciones técnicas y deportivas a Project CARS 2 ha sido un desafío excepcional, y asegurarnos de que nuestros neumáticos en el juego simulan el comportamiento de sus homólogos reales ha sido fundamental en nuestro acuerdo. También era imprescindible para nosotros que los jugadores de Project CARS 2 disfrutaran de toda la herencia tecnológica de Pirelli en el deporte del motor.”

pirelli_project_cars_-_soymotor_1.jpg

“La incorporación de Pirelli durante el desarrollo de Project CARS 2 ha proporcionado resultados instantáneos para nosotros”, confirmaba Stephen Viljoen, director de Project CARS 2. “La comparación de sus datos con los nuestros utilizando procesos similares nos permitió descubrir al instante en qué aspecto nuestros ‘Pirelli’ virtuales se diferenciaban de los de verdad. El intercambio informativo nos ha permitido ajustar al máximo la adherencia, el deslizamiento, el calentamiento de la goma y docenas de parámetros específicos de un neumático, todos ellos trasladados al videojuego para beneficio de la simulación y los jugadores.”

Y es que los simuladores han evolucionado mucho, pero con la aportación de Pirelli, con sus más de 100 años de historia, la gran parte de ella inmersa en la competición, se dará un paso importante para trasladar a nuestras pantallas las sensaciones reales de un piloto. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP