COCHES

Actualidad

Pirelli renueva los Scorpion, sus neumáticos para SUV

Mejora la distancia de frenado en un 7%; anuncia mayor rigidez y durabilidad, y menos ruido y resistencia a la rodadura
pirelli-scorpion-soymotor.jpg
0
16 Feb 2022 - 12:45

Pirelli ha renovado su gama de neumáticos Scorpion, pensada específicamente para coches del segmento SUV. La renovación alcanza los tres productos de esta familia: los neumáticos de verano, los de invierno y los all-season.

Los nuevos Scorpion se benefician de las mejoras tecnológicas introducidas recientemente en los Pirelli Cinturato, aunque con una construcción especial para lidiar con el mayor peso de los SUV y las inercias características de estos vehículos.

La marca milanesa anuncia que los nuevos Scorpion son más duraderos y silenciosos que los anteriores, y que también mejoran el consumo del vehículo porque reducen la resistencia a la rodadura en un 7%. Todo con la prioridad de gestionar en todo momento el mayor peso de un SUV.

Esto se traduce en una reducción del 7% en la distancia de frenada con los Scorpion Verde, que son los neumáticos de verano de la gama. La marca también anuncia una mejora del 7% en las frenadas sobre nieve, en caso de la opción de invierno.

En materia de ruido, esta nueva generación consigue una reducción de hasta tres decibelios respecto a la anterior.

El compuesto recurre a un caucho sintético enriquecido con sílice para aumentar el agarre y polímeros a medida. La marca anuncia un rendimiento más consistente; menos dependiente de las temperaturas ambientales y las condiciones de conducción.

Y existen diferentes versiones y homologaciones, desde el marcaje Elect para eléctricos –baja resistencia al avance–, tecnologías como el Pirelli Noise Cancelling System para reducir el sonido de la cabina o Run Flat y Seal Inside, para contrarrestar pinchazos y continuar la travesía.

Los nuevos Scorpion ya están disponibles en la red comercial europea en 26 medidas distintas para llantas de 18 a 21 pulgadas. En el caso de los All Season, existe en 33 medidas de entre 17 y 21 pulgadas.

En línea con su incremento de rendimiento, el precio de los neumáticos también se incrementará entre un 5% y un 7% respecto a la generación anterior. Un juego completo oscilará entre los 250 y los 500 euros en función de la elección del comprador.

pirelli-scorpion-verano-soymotor.jpg

Scorpion Verde, verano

 

pirelli-scorpion-all-season-soymotor.jpg

Scorpion All Season SF2

 

pirelli-scorpion-winter-soymotor.jpg

Scorpion Winter, invierno

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41