COCHES

Actualidad

El BMW M8 ya tiene sus neumáticos Pirelli de marcaje específico

El fabricante italiano asegura que mejoran 11 parámetros dinámicos del coche
bmw-m8-pirelli-perfect-fit-soymotor.jpg
1
15 Oct 2019 - 10:50

Pirelli ha presentado los nuevos neumáticos P Zero de marcaje específico para el BMW M8 2019, que representan un paso adelante en rendimiento y niveles de ruido respecto a la versión de serie.

Es habitual que Pirelli trabaje estrechamente con los fabricantes premium para crear ruedas que se ajusten a las necesidades específicas de cada modelo, siempre en busca de la mejor respuesta.

Los P Zero del BMW M8 presentan un nuevo dibujo de la banda de rodadura. También modifica la construcción de las capas de la carcasa: las ruedas delanteras –275/35 ZR20– siguen una estructura asimétrica y las traseras –275/35 ZR20– una simétrica.

El fabricante italiano promete prestaciones mejoradas en tiempo de vuelta, manejabilidad sobre seco y mojado, consistencia, frenada, aquaplaning en línea recta y lateral, peso, confort, rumorosidad y kilometraje.

Pirelli desarrolla sus neumáticos ‘perfect fit’ en paralelo a la gestión del modelo para el que son creados. Durante todo el proceso deben cumplir unos objetivos de rendimiento fijados por la compañía que los encarga.

Modelos como el FerrariLaFerrari, el Lamborghini Aventador o las unidades Ultimate Series de McLaren equipan un calzado hecho a medida por la compañía italiana. Es el mismo caso con el Pagani Zonda y el Pagani Huayra, entre otros.

El BMW M8 2019 acredita 625 caballos de potencia que proceden de un motor V8 de gasolina de 4.4 litros, con un par máximo de 750 Newton metro. Acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora.

La firma alemana ha dicho del M8 que será "el BMW más rápido de la historia en Nürburgring", lo que significaría que es capaz de rebajar el 7'27"88 del BMW M4 GTS. El hecho de disponer de un neumático ex profeso le brinda la posibilidad de obtener un plus de rendimiento respecto a los productos de serie.

bmw-m8-pirelli-perfect-fit-2-soymotor.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2019 - 16:50
Comment

Mucho cuento. Ponerle unos Pirelli a este cochazo es un pecado. En f1 no se corre con cuatro gotas y dicen que para este BMW...... que no me hagan reir!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11