GP Brasil F1 2019 en directo
Actualidad

El BMW M8 ya tiene sus neumáticos Pirelli de marcaje específico

El fabricante italiano asegura que mejoran 11 parámetros dinámicos del coche

AmpliarNeumáticos 'perfect-fit' de Pirelli para el BMW M8 - SoyMotor.comNeumáticos 'perfect-fit' de Pirelli para el BMW M8

Pirelli ha presentado los nuevos neumáticos P Zero de marcaje específico para el BMW M8 2019, que representan un paso adelante en rendimiento y niveles de ruido respecto a la versión de serie.

Es habitual que Pirelli trabaje estrechamente con los fabricantes premium para crear ruedas que se ajusten a las necesidades específicas de cada modelo, siempre en busca de la mejor respuesta.

Los P Zero del BMW M8 presentan un nuevo dibujo de la banda de rodadura. También modifica la construcción de las capas de la carcasa: las ruedas delanteras –275/35 ZR20– siguen una estructura asimétrica y las traseras –275/35 ZR20– una simétrica.

El fabricante italiano promete prestaciones mejoradas en tiempo de vuelta, manejabilidad sobre seco y mojado, consistencia, frenada, aquaplaning en línea recta y lateral, peso, confort, rumorosidad y kilometraje.

Pirelli desarrolla sus neumáticos ‘perfect fit’ en paralelo a la gestión del modelo para el que son creados. Durante todo el proceso deben cumplir unos objetivos de rendimiento fijados por la compañía que los encarga.

Modelos como el FerrariLaFerrari, el Lamborghini Aventador o las unidades Ultimate Series de McLaren equipan un calzado hecho a medida por la compañía italiana. Es el mismo caso con el Pagani Zonda y el Pagani Huayra, entre otros.

El BMW M8 2019 acredita 625 caballos de potencia que proceden de un motor V8 de gasolina de 4.4 litros, con un par máximo de 750 Newton metro. Acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora.

La firma alemana ha dicho del M8 que será "el BMW más rápido de la historia en Nürburgring", lo que significaría que es capaz de rebajar el 7'27"88 del BMW M4 GTS. El hecho de disponer de un neumático ex profeso le brinda la posibilidad de obtener un plus de rendimiento respecto a los productos de serie.

bmw-m8-pirelli-perfect-fit-2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Mucho cuento. Ponerle unos Pirelli a este cochazo es un pecado. En f1 no se corre con cuatro gotas y dicen que para este BMW...... que no me hagan reir!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP