COCHES

ACTUALIDAD

Pirelli estrena nuevo neumático para las carreras de GT

El P Zero DHF se estrenará este fin de semana en Imola
pirelli-nuevo-neumatico-gt-soymotor.jpg
0
31 Mar 2022 - 17:25

El nuevo neumático Pirelli P Zero DHF, para condiciones de seco, será el neumático oficial de las diversas categorías de la GT World Challenge Europa. Desde la reina, los GT3, a los GT4 o los GT2, así como el SuperTrofeo Lamborghini. Será la primera vez que las tres categorías usan el mismo neumático, disponible en diversas medidas, según llas necesidades de cada coche.

Ésta será la 12ª temporada en la que Pirelli se ocupará de suministrar las gomas a estas categorías, cuyo espectacular éxito ha obligado a la firma italiana a llevar nada menos que 6.000 neumáticos para la carrera inaugural –en Imola este fin de semana–, con los que equipar los casi 200 coches en liza entre las diversas categorías. En este número de neumáticos se cuentan asimismo los neumáticos de agua, que mantienen el mítico nombre de Cinturato.

Pirelli es la suministradora oficial de neumáticos tanto para las F1, F2 y F3, así como para el WRC o las GT World European Challenge y el GT World.

La categoría GT es muy exigente técnicamente, aunque pueda parecer lo contrario. Los coches no tienen la potencia de un F1 o un F2, no tienen la misma velocidad de paso por curva, pero por el contrario pesan muchos kilos más, lo que hace que las cargas a soportar sean muy elevadas. Y, por otra parte, es la categoría más cercana a los GT de serie, por lo que es una buena base de experimentación.

"El nuevo neumático para esta temporada ofrece un verdadero paso adelante en términos de rendimiento para los equipos y los pilotos, así como un grado de consistencia en los diversos campeonatos de GT que compiten en el GT World Challenge en 2022. En el DHF hemos optimizado muchas de las características de sus predecesores, incluida nuestra experiencia y los procesos de producción para ofrecer un nuevo producto innovador”, ha dicho Mateo Braga, responsable de actividades de circuito de Pirelli

Braga ha explicado que estos DHF "no sólo disfrutan de los nuevos compuestos de goma, sino que cuentan asimismo una nueva carcasa que mejora la conexión entre los neumáticos delanteros y traseros. Esto se traduce en un mayor rendimiento y una mayor versatilidad".

El Pirelli P Zero DHF sucede al DHE. Ha sido estudiado para adecuarse mejor a los grandes GT actuales, pero también para ser mucho más sostenible, empleando más material reciclado y ‘electricidad renovable’ en su producción e incluso ahorrando materias primas en el desarrollo, ya que buena parte del mismo ha sido virtual y ello ha permitido reducir en 20% los prototipos construidos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25