GP 70º Aniversario F1 2020
ACTUALIDAD

Pirelli dona material sanitario a la región de Lombardía

La firma italiana ha donado 20.000 mascarillas, 64 respiradores y 5.000 batas sanitarias

AmpliarPirelli dona material sanitario a la región de Lombardía - SoyMotor.comPirelli dona material sanitario a la región de Lombardía

Pirelli pondrá a disposición del Gobierno de Italia material sanitario para luchar contra el coronavirus en la región de Lombardía, donde está la sede y la principal fábrica italiana de la marca.

No se trata de material que tenga la fábrica para sus necesidades, sino de una importante partida que llegará desde China: batas, mascarillas y respiradores. Un material que el máximo accionista de Pirelli, ChemiChina, con la ayuda del China Construction Bank, ha conseguido en aquel país. Se trata de 20.000 mascarillas, 64 respiradores y 5.000 batas sanitarias.

Pero ésa es sólo una parte de las acciones que ChemiChina está efectuando. En estos momentos de crisis es necesario mantener firme las bases financieras de la empresa, comenzando por el valor bursátil. El socio mayoritario de Pirelli se está implicando en esta tarea, la de sostener la cotización de las acciones de la firma de neumáticos.

"La sociedad cree que el valor actual de bolsa de la sociedad no refleja el valor real de la misma", dijeron en un comunicado, en el que daban pleno apoyo a los gestores y su capacidad para afrontar la crisis. ChemiChina, que posee el 45% de las acciones de Pirelli, ha afirmado que está dispuesta a comprar un 1,5% más del capital social si la actual situación del mercado, claramente a la baja, permanece.

Es un movimiento que está apoyado por Camfin, la sociedad a través de la cual Marco Tronchetti Provera posee el 10% de Pirelli, según informa el diario económico italiano Il Sole, que también está dispuesto a comprar las acciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP