GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Cinturato Winter 2, el nuevo neumático de invierno de Pirelli

Mejora el agarre sobre nieve en un 30% respecto al Pirelli Winter Sottozero 3

AmpliarCinturato Winter 2, el nuevo neumático de invierno de Pirelli - SoyMotor.comCinturato Winter 2, el nuevo neumático de invierno de Pirelli

Pirelli ha presentado el nuevo Cinturato Winter 2, un neumático de invierno para turismos y SUVs de tamaño medio pensado para rendir en temperaturas bajas, sobre nieve y asfalto mojado.

El Cinturato Winter 2 también sirve para completar la renovación del Pirelli Cinturato, junto con su variante de verano –Pirelli Cinturato P7– y la all-season –Cinturato All Season SF2–.

Pirelli cuantifica una mejora del 30% en el agarre sobre nieve en comparación con el Pirelli Winter Sottozero 3. Parte de esa ganancia se debe a que la banda de rodadura está dotada de 43 metros de laminillas.

Este nuevo compuesto es susceptible de complementarse con la tecnología Elect para modelos eléctricos –reducción de la resistencia al avance, más silencio– y Seal Inside –salva pinchazos de hasta 4 milímetros de diámetro–.

Se ofrece inicialmente en 36 medidas distintas de entre 16 y 20 pulgadas, y una parte de su desarrollo se ha valido de simulaciones virtuales para reducir la huella de carbono de todo el proceso.

De este modo, la gama de invierno de Pirelli se compone ahora del Cinturato Winter 2 –turismos y SUVs de tamaño medio– y P Zero Winter –coches más potentes–.

pirelli-cinturato-winter-2-3-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP