GP Gran Bretaña F1 2020
ADELANTO

Pininfarina Pura Vision: prototipo en agosto, debut en 2022

Se trata de un SUV eléctrico dotado de cuatro motores

Entre ellos desarrollarán alrededor de 1.000 caballos de potencia

AmpliarPininfarina Pura Vision: hyperSUV eléctrico en camino - SoyMotor.comEl Pininfarina Pura Vision se iba a presentar en forma de prototipo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, cancelado por el coronavirus

El Pininfarina Pura Vision es el nuevo SUV eléctrico que prepara la marca italiana. Se espera que disponga de cuatro motores entre los cuales sumen no menos de 1.000 caballos de potencia. La presentación de la versión prototipo tendrá lugar en agosto, si bien la variante de producción no se pondrá a la venta hasta 2022.

Tras el Pininfarina Battista, la marca italiana prepara la llegada del que será su segundo modelo. En esta ocasión se trata de un SUV, que bien puede ser un rival de altura para otras propuestas de altura como el Lamborghini Urus o el futuro Ferrari Purosangue. Eso sí, se distingue de estos porque se impulsará gracias a un motor totalmente eléctrico.

 

PININFARINA PURA VISION: EXTERIOR

De momento sólo existe una fotografía del Pininfarina Pura Vision tapado con una lona. No obstante, a través de ella se puede intuir un todocamino de formas deportivas y una altura no muy elevada. De hecho, no se descarta que Pininfarina presente algo más parecido a un Shooting Brake sobreelevado que a un SUV como tal. Es precisamente éste el camino que asegura haber tomado Ferrari con el Purosangue.

Según afirma Autoblog, el Pininfarina Pura Vision tendrá, al menos en su versión prototipo, unas llantas de 26 pulgadas y unas puertas de apertura suicida. No obstante, el modelo de serie reducirá el tamaño de las llantas –se habla de 24 pulgadas– y seguramente prescinda de este peculiar sistema de apertura de puertas.

 

PININFARINA PURA VISION: INTERIOR

El habitáculo del Pininfarina Pura Vision tendrá capacidad para cuatro o cinco pasajeros.

 

PININFARINA PURA VISION: MECÁNICA

Tal y como sucede con el Battista, el nuevo Pininfarina Pura Vision contará con cuatro motores eléctricos para impulsarse. Estarán situados uno en cada rueda. No obstante, la potencia total del conjunto debe rondar los 1.000 caballos de potencia, una cifra sensiblemente inferior a la que ofrece el hypercar italiano.

Se espera una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos y una velocidad punta que supere los 290 kilómetros/hora.

La batería que alimente los motores eléctricos permitirá una autonomía de unos 550 kilómetros.

El sistema de frenado del Pininfarina Pura Vision contará con discos cerámicos.

 

PININFARINA PURA VISION: PRECIO

El precio del Pininfarina Pura Vision se desconoce por el momento. No obstante, se sabe que una versión prototipo verá la luz en agosto, fecha que no obstante puede variar puesto que el evento elegido para la puesta de largo era el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, cancelado a causa del coronavirus. Su puesta a la venta ya como modelo de producción tendrá lugar en 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/04/2020 Se confirma la fecha de la presentación del Pininfarina Pura Vision.
04/03/2020 Se filtran los primeros detalles del Pininfarina Pura Vision.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP