COCHES

ADELANTO

Pininfarina Pura Vision: prototipo en agosto, debut en 2022

pininfarina_pura_vision.jpg
0
23 Abr 2020 - 11:46

El Pininfarina Pura Vision es el nuevo SUV eléctrico que prepara la marca italiana. Se espera que disponga de cuatro motores entre los cuales sumen no menos de 1.000 caballos de potencia. La presentación de la versión prototipo tendrá lugar en agosto, si bien la variante de producción no se pondrá a la venta hasta 2022.

Tras el Pininfarina Battista, la marca italiana prepara la llegada del que será su segundo modelo. En esta ocasión se trata de un SUV, que bien puede ser un rival de altura para otras propuestas de altura como el Lamborghini Urus o el futuro Ferrari Purosangue. Eso sí, se distingue de estos porque se impulsará gracias a un motor totalmente eléctrico.

 

PININFARINA PURA VISION: EXTERIOR

De momento sólo existe una fotografía del Pininfarina Pura Vision tapado con una lona. No obstante, a través de ella se puede intuir un todocamino de formas deportivas y una altura no muy elevada. De hecho, no se descarta que Pininfarina presente algo más parecido a un Shooting Brake sobreelevado que a un SUV como tal. Es precisamente éste el camino que asegura haber tomado Ferrari con el Purosangue.

Según afirma Autoblog, el Pininfarina Pura Vision tendrá, al menos en su versión prototipo, unas llantas de 26 pulgadas y unas puertas de apertura suicida. No obstante, el modelo de serie reducirá el tamaño de las llantas –se habla de 24 pulgadas– y seguramente prescinda de este peculiar sistema de apertura de puertas.

 

PININFARINA PURA VISION: INTERIOR

El habitáculo del Pininfarina Pura Vision tendrá capacidad para cuatro o cinco pasajeros.

 

PININFARINA PURA VISION: MECÁNICA

Tal y como sucede con el Battista, el nuevo Pininfarina Pura Vision contará con cuatro motores eléctricos para impulsarse. Estarán situados uno en cada rueda. No obstante, la potencia total del conjunto debe rondar los 1.000 caballos de potencia, una cifra sensiblemente inferior a la que ofrece el hypercar italiano.

Se espera una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de tres segundos y una velocidad punta que supere los 290 kilómetros/hora.

La batería que alimente los motores eléctricos permitirá una autonomía de unos 550 kilómetros.

El sistema de frenado del Pininfarina Pura Vision contará con discos cerámicos.

 

PININFARINA PURA VISION: PRECIO

El precio del Pininfarina Pura Vision se desconoce por el momento. No obstante, se sabe que una versión prototipo verá la luz en agosto, fecha que no obstante puede variar puesto que el evento elegido para la puesta de largo era el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, cancelado a causa del coronavirus. Su puesta a la venta ya como modelo de producción tendrá lugar en 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/04/2020 Se confirma la fecha de la presentación del Pininfarina Pura Vision.
04/03/2020 Se filtran los primeros detalles del Pininfarina Pura Vision.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11