ADELANTO

Pininfarina Pura: debut previsto para la segunda mitad de 2020

El prototipo se presentó ante una serie de invitados VIP en la Monterey Car Week

Su puesta de largo oficial no se producirá hasta el año 2020

AmpliarPininfarina Pura Vision: un 'concept' entre el DB11 y el Urus - SoyMotor.comEl Pininfarina Pura Vision se impulsa con un motor eléctrico

El Pininfarina Pura Vision es el último prototipo de la casa italiana. Será un vehículo que mezcle las formas de un Lamborghini Urus y un Aston Martin DB11, además de impulsarse gracias a una mecánica eléctrica de la que aún no han trascendido detalles.

El Pura Vision se presentó en la Monterey Car Week a finales de agosto de 2019, aunque tan sólo pudieron verlo una selecta lista de invitados VIP. También se ha exhibido en un encuentro con medios de comunicación en la previa del Salón de Los Ángeles de 2019.

Luca Borgogno, responsable de diseño de Pininfarina, ha confirmado que la maqueta a escala real debutará en Estados Unidos en la segunda mitad de 2020. Eso no descartaría una presentación a principios de año, quizá en el Salón de Ginebra.

Esperan de este concepto que encapsule la nueva línea de diseño que vislumbra para Automobili Pininfarina.

Seguimos sin tener acceso a una imagen que confirme sus formas, pero al menos ya podemos intuir por dónde van los tiros con este Pininfarina Pura Vision. Según ha confirmado Autocar, se trata de un SUV de elegante y deportivo diseño que mezcla la imagen que lucen dos modelos aparentemente tan distantes como el Lamborghini Urus y el Aston Martin DB11.

Las declaraciones oficiales de Pininfarina respecto al Pura Vision tampoco ayudan a intuir su aspecto, aunque al menos sí sabemos que contará conun motor eléctrico. "Es un vehículo de lujo construido como ningún otro para ofrecer un rendimiento eléctrico emocionante", han dicho desde la casa italiana.

Se sabe que Pininfarina trabaja actualmente en un SUV y en un sedán que próximamente se sumen al Pininfarina Battista. Entre ellos dos, será el todocamino el que llegue primero. En todo caso, se trata de vehículos que estarán basados en la nueva plataforma modular que Pininfarina desarrolla de la mano de Bosch y Benteler.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP