ACTUALIDAD

Pininfarina diseñará los primeros coches de VinFast

Pininfarina se encargará de diseñar un sedán y un SUV

Se han presentado dos imágenes conceptuales de ambos modelos

AmpliarPininfarina diseñará los primeros coches de VinFast, una marca vietnamita - SoyMotor.comPininfarina diseñará los primeros coches de VinFast, una marca vietnamita

VinFast es el nombre que recibe el primer fabricante de automóviles de origen vietnamita. Todavía no tiene modelos en producción, pero cuando estos lleguen, estarán diseñados por Pininfarina.

Pininfarina es uno de los estudios de diseño más famosos del mundo. Ligado durante décadas a Ferrari, sus creaciones son famosas por lo atractivo de sus líneas, por el equilibrio general y por combinar como nadie, una imagen atractiva con un buen comportamiento aerodinámico.

Ahora, Pininfarina se encargará de diseñar un SUV y sedán para VinFast, un fabricante de automóviles vietnamita. Modelos de los que poco se sabe más allá de dos imágenes, dos dibujos conceptuales que han resultado elegidos entre 20 propuestas que recibieron en la marca, presentadas por diversos estudios de diseño como Zagato, Torino e ItalDesign.

Vinfast SUV render

La compañía vietnamita, una vez con los diseños en su poder, realizó una encuesta en la que se pedía a los consumidores y usuarios que seleccionaran los diseños que más se ajustasen a los gustos locales y que, además, estuvieran en línea con las tendencias mundiales. Tras un total de 62.000 votaciones, se conocieron las propuestas  ganadoras que ilustran estas líneas.

El vicepresidente de Vingrup, Quang Viet Nguyen, apuntó en un comunicado: "Esperamos que la participación directa de Pininfarina, una de las marcas de diseño más grandes del mundo, traiga belleza moderna y al mismo tiempo, retenga la identidad vietnamita en los dos primeros automóviles de VinFast".

VinFast es el primer complejo automovilístico de origen vietnamita y esperan alcanzar las 500.000 unidades en el año 2025. Su primer modelo está planeado para 2019, aunque todavía se desconoce si llegará primero el sedán o el SUV. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP