GP Austria F1 2019 en directo
NOVEDAD

Pininfarina Battista: el hypercar eléctrico más emocionante

Tiene 1.926 caballos de potencia y alcanza una velocidad punta de 350 kilómetros/hora

Tan sólo se producirán 150 unidades, 50 de ellas para Europa

AmpliarEl Pininfarina Battista se ha presentado en el Salón de Ginebra - SoyMotor.comEl Pininfarina Battista se ha presentado en el Salón de Ginebra

El Pininfarina Battista ha visto la luz después de muchos amagos con una mecánica eléctrica capaz de desarrollar 1.926 caballos de potencia, lo que asegura una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos.

pininfarina_battista_2.jpg

Battista 'pinin' Farina fue el fundador de la compañía que lleva su nombre allá por 1930, y es por ello que, a modo de homenaje se ha elegido su nombre de pila para nombrar al que desde ya es el gran hypercar eléctrico de la misma. En un primer momento lo conocimos como PF0, una denominación que dejó paso a la actual, precisamente con la que se ha presentado por fin en un evento previo al Salón de Ginebra.

Pininfarina es ya un constructor de automóviles y como tal se centrará en la fabricación de modelos eléctricos de alta gama y muy altas prestaciones. Se trata de una división totalmente independiente del estudio de diseño y promete emociones fuertes. Tantas como las que son capaces de dar sus cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que entregan una potencia total de 1.926 caballos y un par máximo de 2.300 Newton metro.

pininfarina_battista_3.jpg

Las prestaciones del nuevo Pininfarina Battista están incluso por encima de lo que uno espera. Completa la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos, mientras que para alcanzar los 300 kilómetros/hora sólo emplea 12 segundos. Su velocidad punta, aunque se habían rumoreado cifras mayores, se queda en 350 kilómetros/hora.

Las baterías que alimentan estos motores, proporcionadas por Rimac, son de 120 kilovatios hora, y son las responsables de que el fabricante pueda anunciar una autonomía máxima de 450 kilómetros, cifra que seguro desciende considerablemente cuando se hace uso de todo el potencial del coche. Sabemos además que están dispuestas en forma de T bajo el suelo del coche, de tal manera que el centro de gravedad del mismo quede lo más bajo posible, algo que va siempre en beneficio del comportamiento dinámico.

Conseguir un Pininfarina Battista es algo que queda reservado a sólo 150 clientes, precisamente el número de unidades que se van a fabricar. De todas ellas, 50 irán a parar a Europa, otras tantas a América y el resto a Asia. El precio del coche no se ha confirmado, aunque todo apunta a que superará holgadamente los dos millones de euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Arghos

De adelante es una Ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Son prestaciones que no puedo ni imaginar.
Un bicho de estos en un track day no te dará más 3h de autonomía.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Sin tanto ruido como Tesla, que lo suyo es vender radsters sin producirlos.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP