ADELANTO

Pininfarina Battista: el nombre definitivo del PF0

Tendrá 1.926 caballos de potencia y una velocidad punta de 402 kilómetros/hora

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra 2019

AmpliarPininfarina PF0 - SoyMotor.comEl Pininfarina Battista será uno de los hypercar más relevantes del comienzo de la próxima década

El hasta ahora conocido como PF0 será bautizado de forma definitiva como Pininfarina Battista, en honor al nombre de pila del fundador de la compañía. Su mecánica será completamente eléctrica y desarrollará la friolera de 1.926 caballos.

pininfarina_1.jpg

Battista 'pinin' Farina fue el fundador de la compañía que lleva su nombre allá por 1930, y por ello se ha elegido su nombre de pila para nombrar al que será el gran hypercar eléctrico de la misma. Hasta ahora lo conocíamos como PF0, pero eso se acabó. El Pininfarina Battista cuenta los días para dar la cara por fin, algo que sucederá el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Pininfarina es ya un constructor de automóviles y como tal se centrará en la fabricación de modelos eléctricos de alta gama y muy altas prestaciones. Se trata de una división totalmente independiente del estudio de diseño y promete emociones fuertes. No obstante, la marca juega desde hace tiempo con el lanzamiento del Battista, un hypercar eléctrico de altos vuelos del que poco a poco se desvelan sus detalles. Su diseñador es Luca Borgogno, y será realizado a mano en Cambiano, Italia, por el taller Pininfarina SpA.

Estamos ante un coche que se dio a conocer a un selecto grupo de personas y potenciales compradores durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que tuvo lugar el 26 de agosto dentro de la Monterey Car Week. Ahora, meses más tarde, Pininfarina revela nuevas instantáneas. Se trata de un hypercar con una silueta suave del que se fabricarán menos de 150 unidades y cuya llegada al mercado está programada para el año 2020. Su precio será superior a los 2,5 millones de dólares –unos 2.017.430 euros–. 

pininfarina_pf0_2.jpg

El Pininfarina Battista contará con un total de cuatro motores, uno por rueda, cuya potencia combinada será de 1.926 caballos según afirman desde Auto Express, que serán los encargados de mover los menos de 2.000 kilos de peso del coche. El par máximo será de 2.300 Newton metro. No obstante hay publicaciones como Piston Heads que anuncian cifras ligeramente superiores. Lo que sí es seguro es que Pininfarina anunció una asociación con Rimac que proporcionará a la compañía el tren de potencia eléctrico de alto rendimiento y la tecnología de batería necesaria. Rimac suministrará a Pininfarina el hardware, el software y la experiencia en ingeniería.

"Estamos muy entusiasmados con este desafío", dijo el fundador de Rimac, Mate Rimac. "La combinación de los valores de Rimac: tecnología, innovación y rendimiento con el patrimonio, la historia y el diseño italiano de Automobili Pininfarina crea una sinergia perfecta para un nuevo hipercar, el PF0. Esta asociación es un gran hito para ambas compañías, y estamos ansiosos por dar vida a esta increíble máquina".

pininfarina_pf0_3.jpg

Esta asociación trae también otra noticia, y es que, si bien Automobili Pininfarina es claramente italiano, la empresa trasladó su sede corporativa y operativa a Munich, Alemania, donde tendrá acceso a "redes de expertos y de ingeniería en el mercado automovilístico más exitoso y tecnológicamente avanzado del mundo. Hoy marca un paso significativo para el lanzamiento de una gama de automóviles marca Pininfarina y para el Battista, que será el automóvil deportivo italiano más poderoso de la historia, y el primer hipercar de lujo concebido en Alemania", dijo el CEO de Pininfarina, Michael Perschke.

El coche se beneficia de la inclusión de materiales como la fibra de carbono y que ya cuenta con lo que suponen las baterías de iones de litio. Por su parte, la autonomía de este hypercar eléctrico va a superar los 500 kilómetros, un baremo de altura que queda prácticamente eclipsado por las prestaciones de infarto que se anuncian. La velocidad punta del Battista es de 402 kilómetros por hora, mientras que la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en menos de dos segundos.

pininfarina_3_-_soymotor.jpg

Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina, dijo: "Numerosos íconos de diseño de la increíble historia de Pininfarina han ganado premios en Pebble Beach Concours d'Elegance, así que estoy emocionado de presentarles un futuro clásico de Pininfarina a los posibles propietarios en este famoso evento. Nuestra presencia en Monterrey es un capítulo inspirador en la historia de la realización del sueño de Battista Farina: un día habrá hermosos automóviles con la marca exclusiva de Pininfarina. Estas vistas previas VIP significan que los futuros propietarios del Battista, la mayoría de los cuales sin duda poseerán numerosos clásicos modernos e históricos, tienen ahora la oportunidad de ser parte del nacimiento de la compañía y su hypercar ".

Por su parte, Luca Borgogno expresó su objetivo: "Nuestro objetivo con el exterior de Battista es diseñar una belleza intemporal en todos los aspectos, y el interior es igualmente importante. Los valores de diseño de Pininfarina de elegancia y simplicidad nos presentan una fantástica oportunidad para destacarse del estilo de los deportivos e hipercars más actuales. Nuestros invitados en Pebble Beach tienen una gran afinidad por los autos deportivos italianos. Estoy seguro de que valorarán nuestro compromiso de garantizar que el PF0 esté diseñado y hecho a mano en Turín. Es el lugar de nacimiento de algunos de los deportivos y autos de lujo más venerados jamás creados".

cattura-1-1024x494.jpg

Aunque los secretos del Pininfarina Battista se mantienen a buen recaudo, los sucesivos teaser sí muestran unos grupos ópticos LED de diseño afilado, al igual que su frontal. La zaga también muestra elementos claramente deportivos como el difusor. La silueta de este hypercar eléctrico tiene además anguladas líneas y un perfil muy deportivo, aunque por el momento no se ha definido si su configuración será la de un biplaza o la de un deportivo 2+2 con dos asientos traseros de reducido tamaño y habitabilidad, ya que su techo presenta una caída estilo coupé acentuada.

También podríamos añadir algunos comentarios de los asistentes a la presentación privada realizada durante la Monteey Car Week. Al parecer, se trata de un coche que será más ancho que un Lamborghini Aventador y más largo que un Ferrari LaFerrari. Por desgracia todos los asistentes firmaron un contrato que les impide dar detalles del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP