GP Austria F1 2020 en directo
CURIOSIDAD

Pininfarina: 90 aniversario y nuevo logotipo

La compañía se fundó en 1930 en Turín

El Grupo Mahindra la adquirió en 2015

AmpliarPininfarina: 90 aniversario y nuevo logotipo - SoyMotor.comEl logo de Pininfarina añade el número 90, que hace referencia tal aniversario en 2020

Pininfarina celebra en 2020 su 90 aniversario, y para celebrarlo ha anunciado una modificación de su logo y una serie de eventos especiales a lo largo y ancho de todo el mundo.

Corría el año 1930 cuando Battista 'Pinin' Farina fundó una de las empresas que, con el paso del tiempo, se han convertido en célebres en el mundo de la automoción. Pininfarina nació entonces en Turín. Durante sus primeros años se dedicó a construir carrocerías para marcas como Alfa Romeo, Hispano-Suiza, Fiat, Cadillac, Rolls-Royce y Lancia, entre otros. Por desgracia, la II Guerra Mundial destruyó su fábrica.

Las cosas cambiaron a mejor en la década de los '50. Entonces, Pininfarina estrechó lazos con Ferrari, marca para la que diseñó todos sus coches de calle durante las siguientes décadas a excepción del Dino 308 GT4 de 1973 y del LaFerrari. Actualmente, por desgracia, esta colaboración ya no es tal.

Otro año clave para la historia de Pininfarina fue 2015, puesto que la empresa fue adquirida por el Grupo Mahindra, que pagó 168 millones de euros. Tres años más tarde, en 2018, se fundó Automobili Pininfarina, un fabricante en toda regla que, de momento, ha tenido un sólo vástago, el Battista.

El año 2020, por tanto, es el del 90º aniversario de Pininfarina, algo que la marca ha querido celebrar con un nuevo logotipo. Realmente es el tradicional con un pequeño '90' que hace referencia a tan redondo cumpleaños.

"Nuestro logo le muestra al mundo la historia de una familia. Es una revisión diseñada específicamente para el aniversario, también indica un sentido de dirección: la línea en la que descansa el número 90 se eleva de abajo hacia arriba como si se dirigiera al futuro. Porque, a pesar de tener a nuestras espaldas un pasado tan importante, hacia allí nos dirigimos: hacia nuevas metas, nuevos proyectos, nuevos desafíos", ha dicho el máximo responsable de la empresa, Paolo Pininfarina.

Además de este logo, Pininfarina ha confirmado que durante 2020 llevará a cabo dos eventos especiales en Milán y Turín, además de los que se harán tanto en el Salón de Ginebra como en China. En territorio americano, Pininfarina le dará una especial importancia al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, mientras que otro evento en Miami en diciembre cerrará este año tan especial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP