COCHES

EXTREME E

Los pilotos de Extreme E deleitan a la afición uruguaya con un 'roadshow' espectacular

Punta del Este, escenario ideal para un precioso 'desfile'
El desenlace de la segunda temporada, este fin de semana
pilotos-aficion-uruguaya-extreme-e-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
1
26 Nov 2022 - 10:10

La Extreme E se encuentra en Punta del Este, Uruguay, para dar por finalizada la segunda temporada de su historia con el Natural Energy X Prix. Pero, antes de entrar en 'fuego' real, los pilotos se dieron un baño de masas con un 'roadshow' por el centro de la ciudad que nos dejó unas imágenes espectaculares.

La calma antes de la 'tormenta'. Así podríamos definir este 'desfile' que los pilotos llevaron a cabo en la icónica ciudad uruguaya, situada al este de Montevideo. Un lugar que, sin ir más lejos, está acostumbrado a las carreras de vehículos eléctricos, no en vano la Fórmula E ha corrido allí en tres ocasiones.

El desfile, de hecho, tuvo como punto de partida la parrilla de salida de Fórmula E. Con el tráfico de la zona pertinentemente cortado, los pilotos bordearon el paseo marítimo a los mandos de sus respectivos Odyssey 21 y muchos de ellos fueron sin casco –iban a poca velocidad– y con la puerta abierta, para mayor deleite de la afición.

pilotos-extreme-e-desfile-soymotor.jpg

extreme-e-roadshow-uruguay-soymotor.jpg

Y los aficionados 'respondieron'. No era para menos, pues el elenco de pilotos de Extreme E incluye a leyendas como Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Johan Kristoffersson, Laia Sanz o Cristina Gutiérrez; además, los Odyssey 21, con su imponente figura, también son un gran reclamo para los amantes del automovilismo.

Con esta carta de presentación, muchos aficionados no dudaron en pasarse por el evento para estar cerca de las estrellas de este deporte e incluso sacarse fotos; también hubo grandes personalidades uruguayas, como Gustavo Trelles –expiloto de rallies con un gran palmarés y buen amigo de Carlos Sainz– o el Intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Además del desfile, los protagonistas de Extreme E estuvieron en La Mano de Punta del Este y hubo una especie de 'presentación' por todo lo alto para los cuatro pares de pilotos que se juegan el título. Entre ellos, los más aclamados por la afición fueron Carlos Sainz y Laia Sanz, del equipo Acciona | Sainz XE Team.

aficion-uruguay-soymotor.jpg

pilotos-mano-soymotor.jpg

Recordemos que este fin de semana, en la ciudad uruguaya, averiguaremos el desenlace de un campeonato que ha tenido mucha acción en pista a lo largo del año. Si bien Rosberg X Racing es el favorito para revalidar el título, tanto el equipo X44 Vida Carbon Racing como el Acciona | Sainz XE Team aún tienen sus opciones –también el GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing, aunque remotas– y quieren dar 'guerra'.

Los pilotos ya han tenido la oportunidad de probar la pista. Los más rápidos en los entrenamientos del viernes fueron los del equipo Genesys Andretti United Extreme E, seguidos por X44 Vida Carbon Racing y Acciona | Sainz XE Team. Las clasificaciones se celebrarán a lo largo de la jornada de hoy y los 'asaltos' finales llegarán mañana –los horarios, en este enlace–.

Extreme E
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2022 - 19:47
Comment

Esa es mi ciudad natal!

Últimos vídeos
Te puede interesar