COCHES

NOVEDAD

Piëch pretende vender sus acciones del Grupo Volkswagen

El ex presidente de Volkswagen busca vender sus acciones del holding Porsche SE
El importe del accionarado de Piëch puede alcanzar un valor de 1.000 millones de euros
ferdinand-piech.jpg
Fernando Sancho
0
20 Mar 2017 - 14:41

Ferdinand Piëch es historia del Grupo Volkswagen. Presidente del gigante alemán desde 1992 a 2002, sin duda es uno de los referentes en la evolución del grupo. Con todo, parece que Piëch está dispuesto a romper sus lazos con la firma alemana, hasta tal punto que pretende desprenderse de su participación en el grupo. El accionariado de Piëch tiene un 14,7% de las acciones ordinarias de Porsche SE.

Este 14,7% de las acciones del 52% total que tiene Porsche SE en el conglomerado del Grupo Volkswagen tiene un valor aproximada de 1.000 millones de euros. Un precio que incluso puede ser más alto ya que los rumores de la puesta en venta del accionariado de Ferdinand Piëch han puesto en relieve el interés que tiene Porsche y la propia familia Piëch en mantener el control del Grupo Volkswagen sin permitir que terceros inversores adquieran protagonismo dentro de la compañía.

7_2.jpg

Cabe recordar que Ferdinand Piëch tuvo una salida un tanto abrupta del Grupo Volkwagen. A pesar de liderar durante una década al gigante alemán y de estar al frente del Consejo de Supervisión del grupo hasta 2015, finalmente sus discrepancias con Martin Winterkorn le llevaron a abandonar cualquier papel dentro del fabricante alemán. Meses más tarde, el propio Martin Winterkorn tuvo que abandonar la presidencia del Grupo Volkswagen tras el conocido como 'Dieselgate', episodio que se llevó por delante el puesto de altos cargos de la cúpula del grupo.

Con todo, la intención de Ferdinand Piëch de vender sus acciones llegan en un momento de bonanza dentro de Porsche AG. La marca alemana selló un beneficio de 3.900 millones de euros de 2016, lo que implica un 14% respecto al ejercicio anterior y su mejor resultado histórico. Su facturación creció en un 4% y las cifras de ventas de fabricante de deportivos se elevó en un 6%. Además, Porsche consiguió que el margen operativo subiera un 17,5% e invirtió 2.200 millones de euros en Investigación y Desarrollo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33