COCHES

ADELANTO

Piëch GT 2024: el deportivo eléctrico retro que va a por el Taycan

La potencia conjunta de sus tres motores es de 600 caballos
La autonomía máxima anunciada es de 500 kilómetros
piech_gt_2024_1.jpg
1
05 Oct 2021 - 11:41

El Piëch GT 2024 es un deportivo con 600 caballos eléctricos que es capaz de recorrer 500 kilómetros entre cargas y que tiene como objetivo mejorar las capacidades dinámicas del Porsche Taycan.

El nuevo Piëch GT 2024 es la versión de producción del Piëch Mark Zero Concept, que se presentó durante el Salón de Ginebra de 2019. Las imágenes que acompañan al artículo son las del 'concept', puesto que el modelo de serie no llegará hasta 2024.

La confrontación con el Porsche Taycan no será directa porque éste es bastante más grande, pero Piëch Automotive lo tiene como ejemplo de cara a mejorar sus cualidades dinámicas. En este sentido el Taycan es un referente entre los coches eléctricos y la empresa suiza pretende que su GT pese unos 500 kilos menos.

El Piëch GT se venderá en Europa, Estados Unidos y China, además de otros mercados que están por anunciar. Sobre su misma plataforma llegarán más adelante un SUV y una berlina.

 

PIËCH GT 2024: EXTERIOR

El Piëch GT de serie es un vehículo de 4,43 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,25 de alto. Las medidas son más parecidas a las de un Porsche 911 que a las de un Taycan, que se va hasta los 4,96 metros de largo.

Piëch Automotive ha prometido mantener la imagen del prototipo lo más fiel posible, de tal forma que el GT será un automóvil de aire retro con silueta de coupé y con una distancia respecto al suelo bastante reducida.

piech_gt_2024_2.jpg

 

PIËCH GT 2024: INTERIOR

Aún no existen imágenes del Piëch GT 2024, aunque se sabe que será un biplaza.

 

PIËCH GT 2024: MECÁNICA

El Piëch GT cuenta con tres motores, uno sobre el eje delantero y dos sobre el trasero, que son capaces de entregar una potencia conjunta de 600 caballos. Gracias a ello el deportivo eléctrico puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos.

La capacidad de la batería, suministrada por la empresa china Desten, no se ha revelado, pero sí se ha confirmado que el GT puede recorrer hasta 500 kilómetros entre cargas. También se ha afirmado que puede recuperar el 80% de su capacidad en tan sólo ocho minutos.

Las baterías están dispuestas en forma de T entre el centro del vehículo y el eje trasero. Se busca una distribución óptica del reparto de pesos.

Se estima que el peso total del vehículo en vacío no alcance los 1.800 kilos. El Taycan supera los 2.300 en las versiones Turbo y Turbo S.

piech_gt_2024_3.jpg

 

PIËCH GT 2024: PRECIO

El precio del Piëch GT se desconoce por el momento. El objetivo de la marca es revelar un segundo prototipo en 2022 y un tercero en 2023, antes de que en 2024 empiece la producción en serie del coche.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/10/2021 Se revelan las primeras informaciones del Piëch GT.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2021 - 12:22
Comment

Todo iba bien hasta que le vi el culo :-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25