ADELANTO

Piëch GT 2024: el deportivo eléctrico retro que va a por el Taycan

La potencia conjunta de sus tres motores es de 600 caballos

La autonomía máxima anunciada es de 500 kilómetros

AmpliarPiëch GT 2024: el deportivo eléctrico retro que va a por el Taycan - SoyMotor.comEl Piëch GT 2024 deriva directamente del Mark Zero Concept

El Piëch GT 2024 es un deportivo con 600 caballos eléctricos que es capaz de recorrer 500 kilómetros entre cargas y que tiene como objetivo mejorar las capacidades dinámicas del Porsche Taycan.

El nuevo Piëch GT 2024 es la versión de producción del Piëch Mark Zero Concept, que se presentó durante el Salón de Ginebra de 2019. Las imágenes que acompañan al artículo son las del 'concept', puesto que el modelo de serie no llegará hasta 2024.

La confrontación con el Porsche Taycan no será directa porque éste es bastante más grande, pero Piëch Automotive lo tiene como ejemplo de cara a mejorar sus cualidades dinámicas. En este sentido el Taycan es un referente entre los coches eléctricos y la empresa suiza pretende que su GT pese unos 500 kilos menos.

El Piëch GT se venderá en Europa, Estados Unidos y China, además de otros mercados que están por anunciar. Sobre su misma plataforma llegarán más adelante un SUV y una berlina.

 

PIËCH GT 2024: EXTERIOR

El Piëch GT de serie es un vehículo de 4,43 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,25 de alto. Las medidas son más parecidas a las de un Porsche 911 que a las de un Taycan, que se va hasta los 4,96 metros de largo.

Piëch Automotive ha prometido mantener la imagen del prototipo lo más fiel posible, de tal forma que el GT será un automóvil de aire retro con silueta de coupé y con una distancia respecto al suelo bastante reducida.

piech_gt_2024_2.jpg

 

PIËCH GT 2024: INTERIOR

Aún no existen imágenes del Piëch GT 2024, aunque se sabe que será un biplaza.

 

PIËCH GT 2024: MECÁNICA

El Piëch GT cuenta con tres motores, uno sobre el eje delantero y dos sobre el trasero, que son capaces de entregar una potencia conjunta de 600 caballos. Gracias a ello el deportivo eléctrico puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3 segundos.

La capacidad de la batería, suministrada por la empresa china Desten, no se ha revelado, pero sí se ha confirmado que el GT puede recorrer hasta 500 kilómetros entre cargas. También se ha afirmado que puede recuperar el 80% de su capacidad en tan sólo ocho minutos.

Las baterías están dispuestas en forma de T entre el centro del vehículo y el eje trasero. Se busca una distribución óptica del reparto de pesos.

Se estima que el peso total del vehículo en vacío no alcance los 1.800 kilos. El Taycan supera los 2.300 en las versiones Turbo y Turbo S.

piech_gt_2024_3.jpg

 

PIËCH GT 2024: PRECIO

El precio del Piëch GT se desconoce por el momento. El objetivo de la marca es revelar un segundo prototipo en 2022 y un tercero en 2023, antes de que en 2024 empiece la producción en serie del coche.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
05/10/2021 Se revelan las primeras informaciones del Piëch GT.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Yo-Ferrari

Todo iba bien hasta que le vi el culo :-)

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP