GP Hungría F1 2021
ACTUALIDAD

Piden reducir a 90 kilómetros/hora la velocidad máxima para carreteras convencionales

También se exige una reducción en las tasas de alcoholemia

Elevar la edad para conducir ciclomotores de 15 a 16 años es otro de los deseos de Sespas

AmpliarCarreteras convencionales - SoyMotor.comLa reducción de la velocidad máxima de las carreteras convencionales de doble sentido será un hecho más pronto que tarde

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, Sespas, es partidaria de una reducción de la velocidad máxima a 90 kilómetros/hora en las carreteras convencionales de doble sentido.

Esta reducción se apoya en los datos que indican que este tipo de vías es el más mortífero de todos. Además, el regreso de Pere Navarro al frente de la DGT hace que Sespas tenga confianza en que mejoren las cifras de siniestralidad en nuestras vías, algo que ya se logró en su anterior mandato.

Otro de los puntos a retocar según Sespas sería el de los límites de alcoholemia, que en otros países de Europa tienden a la baja. En este sentido los expertos creen que los menores que tienen licencia para conducir ciclimotores deben tener una tasa de cero, ya que en teoría está prohibido que compren y consuman alcohol. Sespas propone además un aumento de la edad mínima de 15 a 16 años para poder obtener este carnet.

También se ha solicitado una revisión de la autorización que tienen los conductores con permiso de circulación B para conducir motos de hasta 125 centímetros cúbicos. A día de hoy se puede dar el caso de que alguien sin experiencia alguna sobre una moto esté legalmente capacitado para conducirla, algo a todas luces incongruente.

La utilización del móvil al volante también requiere de una persecución más severa por parte de las autoridades debido a la alta incidencia que tiene sobre muchos accidentes. Sespas también propone la opción de prohibir fumar en los vehículos cuando en en ellos viajen menores, así como un cambio en las flotas de reparto de las ciudades por vehículos eléctricos.

Según Pere Navarro algunas de estas medidas que Sespas solicita ya están incluidas en el proyecto que la DGT redacta a día de hoy para modificar la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Uno de los puntos que se llevará a cabo con total seguridad es la unificación de los límites de velocidad en carreteras convencionales, en las que coches y motos no podrán superar los 90 kilómetros/hora. Por el contrario se prevé eliminar el límite de velocidad máxima a 70 kilómetros/hora para los camiones en carreteras con arcén de menos de metro y medio, de tal forma que éste quedaría en 80 kilómetros/hora al igual que el que tienen las furgonetas y los autobuses.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de quintode5

En nombre de la seguridad, nos ataran a una silla en casa a este paso.

  • 0
  • 0
Imagen de nada

Puestos a decir tonterías con lo de rebajar la velocidad a 90 Km/h, yo propongo que se limite a 21 Km/h. Así el riesgo de accidente mortal, quedará muy bajo casi nulo.
Así, cuando uno vaya a 33 Km/h, podrán sancionarte con una multa más grande.
¿Hasta dónde llega la tontá?
La pregunta del millón de dólares...
El índice de siniestralidad en Alemania, ¿es inferior, similar o superior a los demás países de la UE?

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Por que no piden mejor diseño, mejor señalizacion, mas controles y radares en esas carreteras? Porque responde a una presion politica y no a otra cosa.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP