COCHES

Actualidad

T&E denuncia que los híbridos enchufables contaminan más de lo anunciado

Pide a los gobiernos que detengan los subsidios e incentivos fiscales
hibridos-enchufables-ayudas-economicas-soymotor.jpg
6
23 Nov 2020 - 11:40

Transport & Environtment reclama a los gobiernos que pongan fin a los subsidios económicos e incentivos fiscales de los coches híbridos enchufables, en tanto que un estudio independiente ha concluido que emiten más gases contaminantes del que se anuncia en el proceso de homologación.

T&E es una entidad europea sin ánimo de lucro que aboga por una movilidad sostenible. Denuncia que la contaminación real de los híbridos enchufables no se corresponde con la percepción que tienen los consumidores. Por ende, insta a las administraciones a ponerles freno y priorizar vehículos más ecológicos.

Los modelos que ha analizado son el BMW X5, el Volvo XC60 y el Mitsubishi Outlander. Los ha evaluado en tres modos de conducción distintos: con la batería eléctrica llena, con la batería completamente descargada y en modo de recarga de la batería, este último especialmente popular por la irrupción de las zonas de bajas emisiones.

Con la batería completamente cargada, los híbridos enchufables contaminaron entre un 28% y un 29% más de lo anunciado. Con la batería descargada, multiplicaron entre tres y ocho veces más de lo estipulado en las cifras oficiales. Cargando la batería, la contaminación fue entre tres y 12 veces más de la prevista.

Las pruebas han concluido que los tres coches superan las cifras oficiales homologadas en todos los momentos de la conducción. La empresa independiente Emission Analytics, especializada en la métrica de emisiones contaminantes, se ha encargado de efectuar el estudio.

"Los híbridos enchufables son coches eléctricos falsos, creados para las pruebas en laboratorio y los incentivos fiscales, pero no para la conducción real", denuncia Julia Poliscanova, directiva de vehículos sostenibles de Transport & Environtment.

"Nuestras pruebas demuestran que, en condiciones óptimas, con la batería completamente cargada, los coches contaminan más de lo que dicen. A menos que los conduzcas con finura, las emisiones de carbono se salen del gráfico".

"Los gobiernos deberían detener los billones de los contribuyentes que dedican a estos coches en forma de subsidios".

emisiones-te-soymotor.png

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2020 - 20:05
Comment
#1 Qué novedad. Y que los electricos contaminaran más que los actuales indirectamente también será ... Ver comentario
Eso es directamente falso. Es más, cuanto más se generalizan las energías renovables menos huella de carbono generan los coches eléctricos.
25 Nov 2020 - 20:04
Comment

La señora Julia Poliscanova no tiene ni idea del uso que debe tener un coche híbrido enchufable.

¿Qué estupidez es esa de que a plena carga eléctrica el coche emite CO2? En modo eléctrico el coche sólo consume electricidad por lo que las emisiones de CO2 son CERO.

De primera mano se lo puedo decir porque tengo un Ioniq PHEV y hago el uso para el que está pensado. No recuerdo cuando fue la última vez que reposté, que debió ser un fin de semana de finales de verano cuando hice mi último viaje largo.
Para quienes hacemos desplazamientos cortos el 90% de las veces son una maravilla.

23 Nov 2020 - 19:43
Comment

Espero equivocarme pero estos cambios al intentar dejar el petroleo van a traer mucho desastre a la salud del planeta y a los humanos con tanta contaminación oculta detrás de tanat política

23 Nov 2020 - 16:08
Comment

Todo contamina. Todo deja su huella de carbono. Es ridículo pensar que los coches no dejan huella en el planeta. Lo único que no contaminaría sería el Teseracto, y hasta por ahí nomás. La polución que generan los otros componentes también es grande.

23 Nov 2020 - 16:06
Comment

Aun recuerdo la broma cuando se empezó con las pegatinas dgt y resultó que monstruos de 400 cv con un mini motorcito eléctrico se catalogaron como "eco".
Los híbridos son una mera transición tecnológica, porque en si mismos no tienen mucho sentido. Contaminan igual que su equivalente térmico y añaden complejidad y precio. Lo sorprendente es como los gobiernos los acogieron como el Santo Grial ecológico.
La apuesta es hidrógeno o eléctrico (con sus claroscuros como dice mscupe) o eficientar/ecologizar los de combustión, la hibridación... Ni chicha ni limoná...

Default user picture
23 Nov 2020 - 13:53
Comment

Qué novedad. Y que los electricos contaminaran más que los actuales indirectamente también será una novedad en un futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25