COCHES

WEC

Peugeot Sport anunciará su programa deportivo en Le Mans

Anunciará que disputará la prueba y el WEC a partir de 2022
Como anticipo ha mostrado la nueva identidad de Peugeot Sport
Carlos Tavares, CEO del grupo PSA, dará la salida de las 24 Horas este sábado
peugeot-sport-logo-soymotor.jpg
1
14 Sep 2020 - 21:35

Peugeot Sport no participa en las 24 Horas de Le Mans de este año, pero aprovechará la celebración esta semana de la prueba para presentar su programa deportivo, cuyo proyecto estrella es la futura participación en Le Mans y el WEC, a partir de 2022.

 

Presumiblemente Peugeot se ha decidido por las nuevas reglas Hypercar –LMH– y no las LMDh, tras evaluar ambas posibilidades.

"Peugeot Sport abre un nuevo capítulo en el libro de su historia con el desarrollo de tecnologías electrificadas de alto rendimiento, resultado de la experiencia y el conocimiento técnico de sus equipos. El próximo lanzamiento del 508 Peugeot Sport Engineering y regreso al Mundial de Resistencia son la consecuencia del notable trabajo realizado", ha señalando François Waler, director de Peugeot Sport.

Como anticipo al anuncio, Peugeot Sport ha mostrado su nueva identidad corporativa, muy sobria pero fácilmente identificable. 

"El  nuevo grafismo incluye las barras diagonales que han sido un símbolo recurrente para Peugeot. Ya estaban presentas en el 504 y desde hace diez años en las luces de nuestros vehículos. Y también fueron usadas por los vehículos de Peugeot Sport en su glorioso pasado". ha señalado Matthias Hossam, el director de diseño de Peugeot.

"Esta nueva identidad no usa el tradicional color azul de Peugeot ni tampoco el rojo que muchos identifican con deportividad y competición, sino que usa colores negro y kriptonita para remarcar el comienzo de nueva era, destacando las 'tres garras de león' de forma que entronquen la idea de innovación, movimiento y vigor", ha señalado Arnault Gournac, director del Laboratorio de Diseño de Peugeot.

Será Jean Philippe Imparito, el director general de Peugeot, quien presente el programa deportivo el próximo viernes a las 14:00 CEST en un acto virtual, con presencia del CEO del grupo PSA, Carlos Tavares.

Tavares, que recientemente tuvo ocasión de probar el prototipo a Hidrógeno que el próximo año debe ocupar el Garaje 56 en Le Mans, estará todo el fin de semana en la prueba ya que ha sido invitado por el Automobile Club de l’Ouest para dar el banderazo de salida. Es tradicional que cada año el ACO invite una personalidad para este acto protocolario; Fernando Alonso fue el invitado en 2014, antes de convertirse en doble ganador de la prueba.

Con la presencia de Peugeot junto a Toyota y la anunciada hoy de Alpine, Le Mans parece dispuesta a revivir pasadas épocas glorias, algunas muy recientes. Y aún confía en que Ferrari se decida por este programa y que el Grupo VW pueda estar interesado en un retorno.

Cabe recordar que Peugeot ha ganado tres veces las 24 Horas de Le Mans, en 1992, 1993 y 2004; en esta ocasión, con motor diésel, Marc Gené fue uno de los pilotos del coche ganador. Peugeot fue la marca una de las marcas que más se integró en presionar al ACO para que diera entrada a los motores híbridos y llegó a construir uno de ellos y efectuar los primeros test, pero el programa se detuvo bruscamente cuando ya los pilotos habían firmado sus contratos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2020 - 20:04
Comment

Otro equipo mítico que vuelve al WEC, que gozada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25