COCHES

ACTUALIDAD

Peugeot lanzará sólo coches eléctricos a partir de 2026

La medida forma parte del plan Dare Forward 2030 de Stellantis
En 2025 se prevé que toda la gama de la marca esté electrificada
peugeot_coches_electricos_2026.jpg
3
30 Mar 2022 - 17:07

Peugeot ha anunciado que, a partir del año 2026, sólo lanzará coches totalmente eléctricos, decisión que va en línea con el plan de futuro de Stellantis denominado Dare Forward 2030.

La decisión de Peugeot de lanzar sólo coches eléctricos a partir de 2026 va en la línea de lo anunciado por otras marcas del Grupo Stellantis como DS, Alfa Romeo u Opel, que han fijado 2024, 2027 y 2028 respectivamente como sus años clave. El plan Dare Forward 2030 prevé cero emisiones netas en 2038 y una oferta de coches totalmente eléctricos en 2030, al menos para Europa.

La venta exclusiva de coches eléctricos por parte de Peugeot sucederá sólo un año después de la completa electrificación de su gama. Actualmente es el 80% de la misma la que de una u otra forma cuenta con esta tecnología. En todo caso, el horizonte de 2026 se ubica mucho antes de lo previsto por la Unión Europea, que pretende el fin de la venta de coches térmicos en 2035 a pesar de la resistencia de países como Alemania o Italia.

Actualmente Peugeot tiene en el e-208 y en el e-2008 a sus máximos exponentes eléctricos para el gran público, aunque también existen otros como los e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer. El siguiente en llegar será el Peugeot e-308, la versión de baterías de la nueva generación del compacto del león.

No obstante, la historia de Peugeot con el coche eléctrico tiene varias décadas de existencia. En 1941 los franceses vendieron un vehículo de este tipo llamado VLV. Era un pequeño descapotable de dos plazas con una autonomía de 80 kilómetros que estaba pensado para asegurar servicios esenciales en el conexto derivado de la II Guerra Mundial. Más tarde, en los años '70 y '80 Peugeot recuperó sus estudios sobre movilidad eléctrica a causa de la crisis del petróleo de la mano de modelos como el 104 y el 205.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2022 - 12:56
Comment

No me lo creo, Peugeot es una de las marcas que mas venden en España con esto se complicarían mucho la vida aunque bueno si la gasolina sigue a precio de baba de unicornio a lo mejor nos toca pillar hibirdos o ir en bici jajaja

Default user picture
31 Mar 2022 - 10:41
Comment

Pues vaya ostiazo se van a dar las marcas que solo lancen eléctricos, por lo menos en España. Van a vender muy poco, me da a mí. O rebajan los precios o no veo mucho futuro. Más viendo como está todo actualmente. Están las cosas como para invertir 35.000-40.000€ en un coche.

30 Mar 2022 - 21:19
Comment

Peugeot, no te creo nada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25