COCHES

WEC

Peugeot se une a Rebellion para dominar la nueva era de hypercars

La marca del león se asocia con el segundo mejor equipo de 2019
Esta colaboración deja claras las intenciones de la firma de volver a ganar Le Mans
En enero comenzarán a definir las líneas principales del proyecto conjunto
peugeot-rebellion-wec-soymotor.jpg
2
04 Dic 2019 - 12:21

Peugeot y Rebellion han decidido asociarse para trabajar para la nueva era de hypercars del Mundial de Resistencia, en la que participarán con un potente proyecto conjunto.

Peugeot y Rebellion han decidido unirse para afrontar los desafíos que supondrá la nueva era de los hypercars del Mundial de Resistencia. Hace sólo unas semanas Peugeot anunciaba su regreso al WEC para 2022, pero la marca se encontrará un campeonato muy diferente al que dejó en 2011. Con el objetivo de efectuar una vuelta a la categoría exitosa, se han asociado con Rebellion Racing.

El equipo suizo, que lleva más de una década corriendo en Le Mans, fue la segunda fuerza este año en el WEC, por detrás de Toyota. De esta manera, la asociación de Peugeot con ellos es una manera de reforzar su proyecto y es toda una declaración de intenciones de sus deseos de volver a ganar las 24 horas de Le Mans.

Con esta asociación, el Grupo PSA cree que afronta 2022 en las mejores condiciones posibles y que arrancará la nueva era del WEC en forma. Por su parte, Jean Philippe Imparato, director de Automóviles Peugeot, ha destacado los valores que comparte su marca con su nuevo socio, Rebellion.

"Estoy aún más convencido de nuestro compromiso ahora que estamos aliados con un gran socio. La pasión, la perfección y el rendimiento de Rebellion concuerdan con los valores de Peugeot: exigencia, atracción y emoción", ha indicado Imparato en declaraciones para la web de Peugeot.

Alexandre Pesci, presidente de Rebellion Corporation, está deseando que llegue enero de 2020 para comenzar a definir las líneas de este proyecto conjunto. "La pasión de nuestras dos compañías habla por nosotros como un lenguaje común y simple. Vamos a fabricar juntos un coche y a construir un equipo para comenzar una lista de premios comunes", ha señalado Pesci para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2019 - 00:26
Comment

Muy buena noticia para el futuro del WEC.
Ojalá acierten con la normativa de los hypercars, y disfrutemos de un buen espectáculo.

Default user picture
04 Dic 2019 - 22:29
Comment

A ver si algún patrocinador español nos lee y pone de una vez en marcha un equipo ganador con 3 españoles al volante, pilotos no nos faltan.
Alonso, Gene, Garcia, Molina, Merhi, Ordoñez, y seguro que De La Rosa también se animaría y tendría hueco en cualquiera, Y en unos añitos podemos meter también a Sainz Jr...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25