COCHES

WEC

Peugeot retrasa su regreso al WEC hasta después de Le Mans

La marca quería disputar una carrera previa y luego las 24 Horas de Le Mans
Quieren priorizar la calidad y seguir desarrollando el 9X8
peugeot-9x8-wec-le-mans-soymotor.jpg
2
25 Feb 2022 - 15:26

Peugeot tenía previsto disputar las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio, aunque para ello debían competir en una ronda previa. Finalmente han descartado esta opción, pues todavía necesitan tiempo para llegar a un nivel óptimo de fiabilidad. La marca francesa quiere seguir desarrollando su Hypercar para debutar en el WEC este verano.

El 9X8 de Peugeot hizo sus primeros kilómetros a finales de 2021 y hace apenas un mes realizaron un test en Aragón. El objetivo de la marca era disputar las 24 Horas de Le Mans 2022 con su nuevo Hypercar. Para ello tenían que inscribirse en una de las rondas previas, es decir, en las 1000 Millas de Sebring o en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Peugeot ha optado por retrasar su debut en beneficio de un mayor desarrollo. Oliver Jandonnie, director técnico del equipo, cree que retrasar su entrada en el Mundial de Resistencia les dará el tiempo que necesitan "para lograr el nivel necesario de fiabilidad".

"De esta manera, nuestra planificación nos permitirá poner todo el peso de nuestros equipos y nuestros recursos detrás de nuestras propias sesiones de test, sin la interrupción de las carreras de Spa-Francorchamps o de Le Mans", ha afirmado a la revista Autosport.

Las 24 Horas de Le Mans es la carrera más exigente del calendario y una de las más duras a nivel mundial. Por eso, Peugeot prefiere centrarse en realizar algunos test durante los próximos meses para debutar "en verano".

"Tanto operativamente como desde una perspectiva de fiabilidad, Le Mans es la carrera más difícil del calendario. Empezaremos con algunas carreras más cortas, lo que nos permitirá ponernos al día progresivamente en el campeonato", ha afirmado Jandonnie.

"Al igual que hacemos con nuestros coches de calle, cuando tenemos que elegir entre cumplir con un plazo o centrarnos en la calidad, siempre damos prioridad a la calidad", ha añadido para cerrar.

Peugeot tiene en el punto de mira las 6 Horas de Monza, que se disputarán el próximo 10 de julio. Si siguen posponiendo el debut del 9X8, las dos opciones restantes serían las 6 Horas de Fuji –11 de septiembre– o las 8 Horas de Baréin –12 de noviembre–.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2022 - 16:37
Comment
#1 Una pena, esperaba ver un duelo Toyota-Peugeot este año. A ver si Alpine hace un mejor Hypercar y l ... Ver comentario
olvidate de eso llevan el lmp1 descafeinado el unico glekeinhouse si el BOP le beneficia
25 Feb 2022 - 15:41
Comment

Una pena, esperaba ver un duelo Toyota-Peugeot este año. A ver si Alpine hace un mejor Hypercar y le puede plantear cara a Toyota.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25