COCHES

Actualidad

Peugeot renueva su logo con un guiño a su historia

El fabricante francés recupera y actualiza el emblema que usó de 1960 a 1965
El nuevo Peugeot 308 será previsiblemente el primer coche que lo luzca
peugeot-nuevo-emblema-principal-soymotor.jpg
7
25 Feb 2021 - 16:20

Peugeot ha presentado este jueves su nuevo emblema, que es una interpretación moderna del logotipo que ya usó entre 1960 y 1965. El primer coche en el que aparecerá será previsiblemente el nuevo 308, que se presentará en los próximos meses.

El fabricante francés rompe de este modo con la tradición de mostrar la silueta del león en su totalidad, que era la línea de diseño que había seguido desde 1970. Su imagen actual se remontaba a 2010.

Casualidades de la vida, se trata de un escudo muy parecido ya hizo una aparición fugaz en 2018 en ocasión del Peugeot e-Legend, un coche conceptual eléctrico que evocaba el Peugeot 508 Coupé de los años 60. No obstante, el modelo que lo estrene será el Peugeot 308 2021.

Esta nueva identidad se da a conocer cuando apenas ha pasado un mes de la creación de Stellantis, el gigante empresarial resultado de la fusión del Grupo PSA –en el que englobaba Peugeot– con Fiat-Chrysler.

"Nuestro logo de 2010 necesitaba un cambio para ayudar a llevar a la marca más alto", ha dicho hoy la firma francesa en un comunicado de prensa. "Después de haber renovado por completo sus vehículos a lo largo de los últimos diez años, Peugeot rediseña su logo para seguir el ritmo de sus productos".

peugeot-logo.jpg

Logo de 1960 (izquierda) y el de 2021 (derecha)

 

"El nuevo emblema representa lo que Peugeot era en el pasado, lo que Peugeot es en la actualidad y lo que Peugeot será en el futuro. Este nuevo escudo de armas, la efigie del león, siempre ha formado parta de nuestra marca. Pone de relieve los valores de la marca y es un logotipo diseñado para durar".

El fabricante también ha anunciado que en breve renovará por completo su página web para potenciar la venta online de sus propios vehículos, siguiendo la tendencia marcada por otros actores de la industria. Los concesionarios se pondrán al día para ser "aún más humanos, más visuales y más educativo” con el objetivo de “acelerar la transición energética".

peugeot-nuevo-soymotor.jpg

peugeot-soymotor.jpg

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2021 - 23:34
Comment

A mí me gusta. Creo que buscan distinción y está bien salirse un poco del esquema hiper-simplificado de las marcas en general. Es un poco al estilo Lamborghini y un guiño al pasado.

25 Feb 2021 - 19:52
Comment

Mi opinión es que el diseño no está mal, sobretodo por el hecho de "volver al pasado" con la cabeza del león aunque mucho más esquemática para que no se vea recargadamente antiguo. Lo que no me parece una buena jugada es la forma del escucdo, es decir, uno se tiene que fijar en lo que hay dentro del escudo si no quiere confundirse ligeramente con Porsche o Lamborghini por ejemplo, (y no recuerdo ahora mismo si hay más marcas con ésta silueta del escudo). Y por último, me sobra el color negro, demasiado común y simple, (aunque elgante como siempre), pero el color es muy importante si buscas distinción entre los demás y creo que se podrían haber quedado con el azul que ya han utilizado, así como la gama de colores deportiva de Peugeot de toda la vida.

25 Feb 2021 - 19:24
Comment
#4 Me parece un diseño muy bonito, pero... Creo que es demasiado complejo. Últimamente las marcas tra ... Ver comentario
en parte si, tienes razón, al ser un logo más complejo costará en la distancia distinguirlo como podemos hacer con la estrella de Mercedes siguiendo tu ejemplo... Pero detrás de esto debe haber un estudio de mercadeo intenso, uno que le dice a la marca que renovando el logo, hacerlo más definido, agresivo, moderno, compensa el hecho de abandonar la simpleza del anterior.
25 Feb 2021 - 19:17
Comment

Me parece un diseño muy bonito, pero... Creo que es demasiado complejo. Últimamente las marcas tratan de simplificar para que se detecten a la primera y su comunicación sea rápida. Por ejemplo en la imagen de muestra del concesionario, cuando se ve este logo desde lejos, solo se percibe una maraña de garabatos... Cuesta identificar un león o algo... Eso no pasa con la estrella de Mercedes, las aspas de BMW o el chevron de Citroën por decir algunos al azar... Por ejemplo la silueta anterior de Peugeot, siendo menos espectacular o infantil como comenta un compañero, se percibía con algo más de claridad en la distancia. Pero bueno, será acostumbrarse.

Default user picture
25 Feb 2021 - 19:05
Comment

Muchisimo mejor este nuevo, y eso que el anterior tampoco era feo, pero era mas infantil.

25 Feb 2021 - 17:57
Comment

Me gusta mucho más este nuevo. Tiene más fuerza y más estilo. Pero para gustos...los colores

25 Feb 2021 - 16:28
Comment

Esta más simpático, me gusta pero tardara años en posicionarlo en la imagen de la gente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25