COCHES

Curiosidad

Peugeot, por favor, haz la segunda generación del RCZ

El diseñador polaco Czyzewski Piotr imagina el retorno del RCZ
El coupé deportivo se dejó de fabricar en 2015
peugeot-rcz-5-soymotor.jpg
2
05 Jun 2020 - 13:05

¿Veremos algún día otro Peugeot RCZ? El coupé deportivo se dejó de fabricar en 2015 y la última unidad se vendió en 2017, y desde entonces la marca ha guardado un receloso silencio para centrarse en otros segmentos. Pero este modelo tan singular sigue muy presente en el imaginario popular, hasta el punto que ya son varios los artistas gráficos que han imaginado cómo sería si ahora volviera a nuestras carreteras.

El último en hacerlo ha sido Czyzewski Piotr, un diseñador polaco que regenta un estudio de diseño industrial y de prototipos. Piotr ha imaginado una hipotética segunda generación del RCZ que, de existir, seguramente bebería de las mismas líneas que vemos en los últimos modelos de la marca. Las similitudes con el Peugeot 508 son evidentes, sobre todo en la calandra y la disposición de las luces.

El RCZ se presentó en 2009 y se empezó a producir en 2010, y rápidamente se ganó la simpatía de muchos conductores por su singularidad dentro de la oferta de una marca generalista como Peugeot. Era una alternativa económica al Audi TT. La versión GT Line de 200 caballos costaba 33.900 euros, pero en 2014 recibió un motor de 270 caballos que dio lugar al RCZ R, que se situaba en 42.900 euros.

El Peugeot RCZ Concept 2020 es un ejercicio creativo de Czyzewski Piotr, que ha querido mostrar "el icónico Peugeot RCZ en un nuevo entorno con el estilo actual de Peugeot". "El proyecto muestra un nuevo enfoque del estilo actual de Peugeot a la vez que conserva los aspectos estilísticos más importantes del modelo". El resultado es ciertamente espectacular.

peugeot-rcz-delantera-soymotor.jpg

peugeot-rcz-trasera-2-soymotor.jpg

peugeot-rcz-trasera-soymotor.jpg

 

El RCZ imaginario todavía es un coupé deportivo de las dos plazas, pero adopta la parrilla del Peugeot 508 y su misma filosofía para las luces delanteras y traseras, con la característica vertical led que le confiere a la berlina su presencia tan destacada. El capó motor gana un doble volumen y los frenos traseros una toma de refrigeración, y el difusor es una interpretación deportiva del 508.

Los pilares cromados son iguales que en la primera generación. El artista ha precisado que las dimensiones también son las mismas, de modo que mide 4.287 milímetros de longitud, 1.845 milímetros de anchura y 1.359 milímetros de altura, con la misma batalla de 2.612 milímetros. Su peso sería una incógnita, aunque de pasarse a la electrificación superaría fácilmente los 1.394 kilos del gasolina original.

Lo que naturalmente no sabemos es qué motor equiparía este RCZ, aunque sería la oportunidad perfecta para superar los 225 caballos que ofrece la versión más deportiva del 508 en la actualidad. El Audi TT de acceso tiene ahora 197 caballos, pero en su configuración RS se sitúa en 400. Soñar es gratis.

peugeot-rcz-2-soymotor.jpg

peugeot-rcz-soymotor.jpg

peugeot-rcz-3-soymotor.jpg

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2020 - 11:31
Comment

Pues sería la bomba que pusieran el motor atrás y tuviéramos un A110/elise/4c "barato" por una vez

05 Jun 2020 - 15:51
Comment

brutal el diseño

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25