COCHES

NOVEDAD

Peugeot Landtrek 2020: el pick-up de la marca del león

peugeot_landtrek_2020_1.jpg
0
24 Feb 2020 - 15:08
Actuales

El Peugeot Landtrek 2020 es el nuevo pick-up de la marca francesa. Ofrece versiones de cabina simple y de cabina doble, mientras que su gama mecánica está compuesta por dos motores diferentes, uno de gasolina y otro Diesel.

El nuevo Peugeot Landtrek 2020 es un pick-up que tiene prevista su comercialización para finales de 2020. Desde ese momento rivalizará con clásicos del segmento como el Toyota Hilux o el Mitsubishi L200.

 

PEUGEOT LANDTREK 2020: EXTERIOR

El Peugeot Landtrek 2020 mide 5,33 metros de largo en el caso de la versión de doble cabina y 5,39 en el de cabina simple. La anchura es en todo caso de 1,92 metros. La caja mide 1,63 x 1,60 x 0,5 metros en el primero de los casos, mientras que en el segundo la longitud asciende a 2,43. La carga últil supera siempre la tonelada. La zona de carga presenta iluminación led. Las versiones de cabina simple están disponibles sin paragolpes para poner en su lugar una pequeña portezuela trasera con apertura de 180 grados.

En términos de diseño, el Peugeot Landtrek 2020 presenta una imagen similar a la de los últimos lanzamientos de la marca. Destacan elementos como la parrilla vertical con el león en el centro y las firmas luminosos verticales de led en algunas versiones. Las llantas son de aluminio.

peugeot_landtrek_2020_2.jpg

 

PEUGEOT LANDTREK 2020: INTERIOR

El habitáculo del Peugeot Landtrek 2020 presenta curiosidades como una banqueta trasera que se puede abatir en proporción 60/40. Los asientos abatidos pueden soportar 100 kilos de carga. Los diferentes huecos portaobjetos presentes suman una capacidad de 27 litros.

La segunda fila de asientos ofrece 1,55 metros de anchura a la altura de los hombros y un espacio mínimo para las rodillas de 50 milímetros. La capacidad es de hasta seis pasajeros.

El punto de vista tecnológico lo aporta una pantalla táctil de diez pulgadas desde la que manejar un sistema multimedia compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. También tiene tomas de USB, conectividad con Bluetooth y un disco duro de 10 gigas.

peugeot_landtrek_2020_3.jpg

 

PEUGEOT LANDTREK 2020: EQUIPAMIENTO

El Peugeot Landtrek 2020 cuenta con elementos como el Hill Descent Control, que permite mantener el vehículo a baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección cuando haya que descender por una pendiente pronunciada, el ASR para reforzar la capacidad de tracción, y el Trailer Swing Control, con un ESP que trabaja automáticamente desde que aparece el efecto de tijera. Se suma en algunas versiones el Lane Departure Warning, la alerta sonora y visual para el mantenimiento del carril.

El nuevo pick-up de Peugeot puede disponer de una a cuatro cámaras para facilitar las maniobras tanto en ciudad como en carretera. La cámara off road, situada en el retrovisor del lado del pasajero, y la visión panorámica de 360 grados, ayudan al conductor cuando hay que superar obstáculos o en los pasos estrechos. Además, se puede programar para que se pongan en marcha de manera automática cuando detecten un obstáculo.

 

PEUGEOT LANDTREK 2020: MECÁNICA

La gama mecánica del Peugeot Landtrek 2020 está compuesta por dos motores, uno Diesel y otro de gasolina. El primero es un 1.9 litros de 150 caballos turbo con 350 Newton metro de par. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades y homologa un gasto de carburante de 7,8 litros a los 100 kilómetors. La opción de gasolina es un 2.4 litros turbo de 210 caballos y 320 Newton metro de par. Se puede asociar tanto a un cambio manual de seis marchas como a uno automático con idéntico número de velocidades.

peugeot_landtrek_2020_4.jpg

La distancia libre respecto al suelo es de entre 21,4 y 23,5 centrímetros. La capacidad de vadeo es de 600 milímetros, mientras que los ángulos de ataque, salida y central son de 29 o 30 grados, 27 o 26 grados y 25 grados respectivamente según la versión elegida.

Hay variantes tanto de tracción trasera como de tracción total. En estas últimas existen dos modos llamados 4H y 4L. El primero es para un uso todoterreno convencional, mientras que el segundo presenta unas relaciones cortas gracias a una reductora de 2,7 a 1 y es el ideal para los terrenos más complicados. También cuenta con un diferencial trasero con sistema de bloqueo eLocker con desconexión automática que facilita un plus de motricidad en el caso de que una de las ruedas patine.

 

PEUGEOT LANDTREK 2020: PRECIO

El precio del Peugeot Landtrek 2020 aún no se ha revelado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/02/2020 Peugeot revela los primeros datos e imágenes del Landtrek 2020.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25