COCHES

NOVEDAD

Peugeot e-Legend: eléctrico, conectado y totalmente autónomo

Su diseño 'vintage' homenajea al 504 Coupé de hace medio siglo
Su motor eléctrico presenta una autonomía de 600 kilómetros
peugeot_e-legend_concept_1.jpg
2
20 Sep 2018 - 10:15

Peugeot desvela el aspecto del e-Legend Concept, un prototipo que se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de París y que esconde bajo su estética retro un sinfín de posibilidades tecnológicas que nos indican por dónde irá el futuro de la marca del león.

peugeot_e-legend_concept_3.jpg

El aspecto 'vintage' del nuevo Peugeot e-Legend Concept no debe engañar a nadie. Dentro de esa piel que busca homenajear al Peugeot 504 Coupé, lanzado hace 50 años, encontramos todo un prodigio tecnológico. Es eléctrico, tiene un nivel cuatro de conducción autónoma –el que permite prescindir de volante y pedales– y sistemas de inteligencia artificial.

Se trata de un vehículo de 4,65 metros de longitud cuyas puertas se abren con un ángulo de 90 grados gracias a un panel táctil situado en la carrocería. En el interior nos encontramos con una disposición más o menos clásica alejada de lo que son los prototipos de hoy en día. Cuenta por ello con unos asientos de considerable tamaño tapizados en terciopelo azul. Desde ellos podremos empezar a disfrutar de toda la tecnología a nuestra disposición, marcada principalmente por la presencia de una enorme pantalla de 49 pulgadas con resolución 4K. Es la mayor de las 16 que incorpora el 'concept', y la que nos permitirá ver películas, consultar nuestro e-mail o incluso ver por dónde circulamos si conectamos la cámara delantera.

peugeot_e-legend_concept_4.jpg

El salpicadero del Peugeot e-Legend Concept cuenta con una barra de sonido firmada por Focal. A través de él, si damos la orden correspondiente a través de asistente de voz, aparecerán el volante y los dos pedales, necesarios solamente cuando queramos dejar de usar las propiedades autónomas del vehículo. No obstante, también se puede dar esta orden a través del cuadro de mandos digital con forma de tablet dispuesto entre los dos asientos.

Este nuevo prototipo de la marca francesa ofrece dos modos de conducción. El denominado Legend está pensado para los que demanden confort por encima de todo, mientras que el Boost prima el dinamismo. A estos dos hay que sumar otros tantos autónomos. En primer lugar, el Soft, orientado más al confort de los pasajeros y que genera un ambiente más cálido, mientras que el Sharp activa las funciones de conexión al máximo. Además, el sistema de sonido equipado en el Peugeot e-Legend permite a cada ocupante disfrutar de su propio espacio sonoro.

peugeot_e-legend_concept_5.jpg

Como decíamos, el motor que presenta el Peugeot e-Legend Concept es totalmente eléctrico. Aporta tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 462 caballos. Gracias a ellos este prototipo de aire retro es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de cuatro segundos hasta alcanzar una velocidad máxima alcanza los 220 kilómetros/hora. La autonomía, según WLTP, es de 600 kilómetros, mientras que sus baterías puede recuperar carga suficiente para completar 500 de ellos en sólo 20 minutos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2018 - 17:46
Comment

El 504 coupé de los '70 está de vuelta. Impresionante la estetica y los recuerdos que evoca. Bién por Peugeot. El próximo concept que beba del 205 T16 para continuar por el buen camino.

20 Sep 2018 - 12:27
Comment

me gusta mucho la parte trasera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25